La administración distrital tendrá que responder por la difícil situación que vive la ciudad con este segundo pico de la pandemia

Los anuncios que hizo la alcaldesa Claudia López este martes de 12 de enero, como respuesta a la dramática situación que Bogotá enfrenta en el segundo pico de la pandemia, son de nuevo medidas “reactivas” ante una realidad de la que ya no podemos decir que nos “sorprendió”.

Por su parte, el secretario de Salud Alejandro Gómez afirmó en rueda de prensa que se espera que esta semana sea la más alta de este pico y que a partir de esta empiecen a bajar los casos (sin tener en cuenta a las 1.5 millones de personas que salieron de la ciudad y que estarán regresando en los próximos días).

En medio de esta situación nos preguntamos: ¿se va a seguir pensando que la solución al problema es la vacuna, teniendo en cuenta que el gobierno de Duque no tiene un plan de vacunación claro? Es más, tampoco tiene contratos firmados para la adquisición de la misma como se creía hace algunas semanas.

Este viernes 15 de enero, desde la bancada de Colombia Humana - Unión Patriótica en el Concejo de Bogotá, estaremos dando un duro debate de control político frente a la situación de la ciudad, la responsabilidad de la administración distrital y la prospectiva de un panorama nacional difuso frente al plan de vacunación. ¡Tenemos propuestas concretas para estos meses que siguen!

Además, la administración tendrá que responder sobre cómo va a reenfocar el Plan de Desarrollo y los recursos de la ciudad, de cara a las consecuencias de cada pico de la pandemia.

Los invitamos a estar muy pendientes este viernes 15 de enero de este debate en el Concejo de Bogotá.

Firma Susana

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico