La Alcaldía debe mirar avances del Concejo para lograr una Bogotá 24 horas

Así lo confirmó la concejal María Clara Name Ramírez, autora del proyecto que estructura una estrategia integral de ciudad que amplíe horarios, así como la demanda de bienes y servicios.

Apoyando la propuesta de Fenalco de impulsar el empleo mediante la puesta en marcha de una Bogotá las 24 horas, la concejal del Partido Verde, María Clara Name Ramírez, hizo un llamado a la administración distrital para que ponga los ojos en el Acuerdo 706 de 2018 del Concejo de Bogotá, en el que fueron aprobados los lineamientos de una política pública integral que cumpla la demanda y oferta para que la capital extienda su horario.

De esta manera, como autora del mencionado Acuerdo, invitó a la Secretaría de Desarrollo Económico a que ponga en marcha la estrategia “Bogotá Productiva las 24 horas”, la cual dejó, según el cabildante, en ceros la alcaldía de Enrique Peñalosa.

“Es muy importante la iniciativa de Fenalco, la aplaudimos, bienvenida. Lo que no puede pasar es que perdamos todos los avances que hemos hecho desde el Concejo de Bogotá para consolidar esta apuesta de ciudad y de región. Queremos trabajar con la Alcaldía y celebramos los anuncios que han hecho de apostarle a una capital las 24/7”, expresó.

Así mismo, recordó que esta es una apuesta de ciudad para que ofrezca servicios nocturnos en el ámbito comercial, turístico, cultural y productivo, y que haga de esta un núcleo de turismo, grandes eventos, entretenimiento y vida nocturna.

“No podemos olvidar que para esto debemos contar con transporte público las 24 horas, facilitando la movilidad para quienes trabajan y estudian después de las 11:00 p.m. También, debe haber una ampliación y fortalecimiento del componente de seguridad, para lo cual vengo proponiendo una descentralización del actuar de la Policía por localidades”, dijo Name Ramírez

Para concluir, enfatizó en crear una mesa de seguimiento entre Concejo, administración Distrital, comerciantes, Policía y ciudadanía, para que se vayan midiendo los avances de la implementación de esta ampliación horaria, que significa un fortalecimiento de la productividad y competitividad de Bogotá.

Oficina H.C. María Clara Name Ramírez
Contacto Prensa
Felipe Cardona
Fijo: 2088210

Celular: 3106187162

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico