La Bancada por la Diversidad Sexual y de Géneros, hace un llamado a la Administración Distrital y a la Secretaría de Integración Social para la garantía plena de derechos de la Población LGBTI en Bogotá D.C.

La Bancada por la Diversidad Sexual y de Géneros, para la garantía plena de derechos de la Población LGBTI en Bogotá D.C. hace un pronto llamado a la Alcaldesa Mayor de Bogotá D.C. Claudia López y a la Secretaria de Integración Social Xinia Navarro, sobre una serie de denuncias que se vienen presentando por parte de trabajadores y contratistas de la entidad.

Se hace imperativo prestar la debida atención a lo que hoy denuncian varias organizaciones acerca de la Subdirección para Asuntos LGBT sobre situaciones de presuntos acosos laborales, falta de planeación, inequidades en la distribución de cargas laborales, reducción de salarios sobre contratistas, demora en pagos y contratos, conflictos de relacionamiento entre los mismos trabajadores que no se atienden, escasa coordinación de la Subdirección LGBT con otras subdirecciones para garantizar los derechos de esta población en los programas y proyectos de la entidad, y baja coordinación con otros sectores corresponsables de la Política LGBTI en el Distrito.

Hacemos énfasis en las quejas presentadas ya que evidencian crisis por falta de línea técnica para la toma de decisiones, al igual que la falta de comunicación y la falta de disposición para la coordinación con las demás entidades responsables de la política pública de la población diversa por parte de la Subdirección LGBT.

Presentamos esta alerta temprana, en nuestro ejercicio de control político sobre las entidades del distrito y en este caso en particular, porque se han recibido denuncias de que estas circunstancias que han derivado en disímiles situaciones de salud mental en la Subdirección LGBT, aunada con la crisis económica de estos trabajadores en momentos de pandemia.

Conocemos de la capacidad y empatía de la Secretaria Xinia Navarro, con la población LGBTI y hacemos un respetuoso y pronto llamado a que tome las medidas para cambiar este escenario, garantizando la voz de los denunciantes, los derechos laborales y la dignidad de todos sus colaboradores sin excepción.

Cordialmente

Bancada de la Diversidad Sexual y de Géneros del Concejo de Bogotá D.C.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico