La central de abastos en grave riesgo financiero

Es muy doloroso conocer los graves problemas financieros de la principal central alimenticia de Bogotá y el país, Corabastos. Así lo manifestó hoy la concejal Luz Marina Gordillo.

En el debate agendado por la Comisión de Hacienda, la Concejal señaló que a los malos contratos y a la deficiencia administrativa de los últimos años, se le suman el trabajo infantil, las actividades al margen de la ley y la inseguridad en los alrededores como en el barrio María Paz.
Es preocupante para los capitalinos encontrar una central de abastos alimenticios que depende de la Secretaria de Desarrollo Económico, en donde no se justifican gastos operativos, ni soportes de la ejecución financiera. Resaltó la concejal Luz Marina Gordillo.
Agregó la concejala que la Secretaria de Desarrollo Económico debe explicar cómo pagó facturas, cuentas de cobro y contratos de arrendamiento sin la descripción, incluso realizó recargas a celulares, servicios públicos y pago de nóminas, no contemplados en los convenios suscritos en el año 2015.
Finalmente la cabildante bogotana hizo un llamado a la actual administración, para que revele las medidas adoptadas frente a los hallazgos por más de 400 millones de pesos con incidencia fiscal en el programa de abastecimiento de la Secretaria de Desarrollo Económico.

 

 

 

04 de octubre de 2016

Oficina de prensa

Carlos A. Beltrán

Asesor

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico