La Concejal Ángela Garzón dice NO AL COBRO POR VALORIZACIÓN y presentó DEMANDA DE NULIDAD para impedir este nuevo cobro que deben pagar los propietarios de 503 mil predios de Bogotá.

Estimados ciudadanos,   Presenté una Demanda de Nulidad, el día 7 de diciembre de 2018, para dejar sin efecto el cobro de valorización promovido por el Alcalde Peñalosa, a través del Acuerdo 724 de 2018.

Esta contribución vulnera algunos derechos de los ciudadanos y desconoce flagrantemente su capacidad de pago, requisito fundamental para el cobro de este tipo de contribuciones.

Quienes vivimos en Bogotá no podemos seguir siendo víctimas de abusos de gobernantes, que quieren imponer sus ideas sin consultar a la ciudadanía y sin tener en cuenta consideraciones tan importantes como la realidad económica de las personas, y que, además, incumplen en la ejecución de las obras que han prometido realizar.

Por ello, solo ejerciendo un control a los recursos de la ciudad podemos recuperar la confianza y garantizar que Bogotá cuente con un futuro próspero.

En mi calidad de Concejal, ratifico que un nuevo cobro de valorización no es conveniente, por las siguientes razones:

1. "Bogotá Cómo Vamos" ha afirmado que existe una asfixia fiscal en la ciudad, en donde el 33% de los hogares ha desmejorado su situación económica.

2. El Alcalde Peñalosa solicitó este recaudo para realizar obras no priorizadas en el Plan de Desarrollo por valor de $906.579 millones.

3. Según el observatorio poblacional y diferencial de familia de la Alcaldía Mayor de Bogotá, el 51% de los bogotanos afirma que lo que gana solo le alcanza para cubrir los gastos mínimos del hogar, mientras que el 6,2% afirma que no le alcanza para dichos gastos.

4. La ejecución de los cupos de endeudamiento, aprobados previamente por el Concejo de Bogotá, tiene un avance de menos del 30%.

5. Hay obras de valorizaciones anteriores que no han sido entregadas.

6. Con la voluntad política de un manejo austero de los recursos públicos, se lograría realizar las obras propuestas sin necesidad de un nuevo cobro por valorización a los ciudadanos.

No es comprensible cobrar más contribuciones a los ciudadanos por parte de una administración que no ha cumplido con la ejecución de las obras priorizadas. Solicitar un nuevo recaudo no asegura que cumpla con las obras propuestas en el poco tiempo de gestión que le resta.

Voté NO a esta iniciativa, como lo hizo también el resto de la Bancada del Centro Democrático, y presento en consecuencia esta Demanda de Nulidad al Acuerdo 724 de 2018, en defensa del interés general de la ciudadanía.

ANGELA GARZÓN CAICEDO
Concejal de Bogotá D.C.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico