La Concejal de Bogotá Angela Garzón envió carta al Alcalde Peñalosa donde le solicita que aclare el estado del contrato de semáforos inteligentes, en el que están en juego 200 mil millones de pesos

“La Administración distrital no puede continuar la improvisación en los anuncios sobre este tema trascendental. Necesitamos saber si el contrato está suspendido o no”: Concejal Garzón.

La Concejal Angela Garzón, del Centro Democrático,  envió una carta al Alcalde Enrique Peñalosa en la que solicitó claridad sobre las diferentes versiones difundidas en medios de comunicación, acerca de la posible suspensión del contrato 2017-1913, que tiene por objeto “Realizar el suministro, instalación, implementación, operación y mantenimiento del sistema de semáforos inteligente (SSI) para la ciudad de Bogotá D.C.”

 Imagen foto_00000002

Los capitalinos han sido testigos de la  gravedad de los últimos hechos, a causa del contrato para modernizar el sistema de semaforización de la capital. Recordemos que, en días pasados, la Procuraduría General de la Nación compulsó copias a la Fiscalía por posible falsificación de una comunicación, la cual fue utilizada para dar paso a la firma del acta de inicio del contrato de instalación y operación de semáforos inteligentes.

Imagen foto_00000004

En otros apartes de la carta la Concejal señaló:

“Hoy, me veo en la obligación de hacer un llamado para que las actuaciones que siguen por parte de la administración y los diferentes anuncios que se hagan frente a la implementación de los semáforos inteligentes en la ciudad de Bogotá, se hagan con total apego a las normas y se evalúen sus consecuencias a futuro…

Una ciudad como Bogotá, con las dificultades de movilidad y su retraso en infraestructura, no puede darse el lujo de tomar decisiones que después deben ser reversadas, sobre todo si quienes toman las decisiones ya han sido ampliamente advertidos sobre los riesgos de estas medidas.”

Para finalizar, la cabildante señaló “Soy enfática en mencionar que no puede esta administración seguir trabajando de espaldas a la ciudadanía. Es necesario que se abran las puertas al diálogo y se escuche a quienes tienen voces a favor y en contra de los diferentes temas. Son los ciudadanos quienes más se ven afectados frente a las erráticas decisiones de una administración que no los escucha”.

 

 Imagen foto_00000015

 

Imagen foto_00000016

 

 

 

Imagen foto_00000003

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico