La continuidad del Relleno Sanitario Doña Juana es un acto de responsabilidad

Desde la Localidad de Usme el Concejal de Bogotá Emel Rojas Castillo advirtió que por el momento el Relleno Sanitario Doña Juana debe continuar operando en las zonas de Mochuelo Alto y Bajo dado que no existen lugares en la ciudad en donde pueda abrirse un nuevo relleno.

Así lo dejó en evidencia un estudio realizado por la Universidad Nacional de Colombia, quién luego de un intenso análisis NO encontró terrenos alternativos dentro de Bogotá donde pueda abrirse un nuevo relleno.

 

 Así mismo advirtió el Cabildante que aunque sobre la mesa hay varias propuestas de trasladar el actual relleno a municipios en Cundinamarca, el estudio de la Universidad señaló que solo existen 2 áreas potenciales donde puede abrirse uno nuevo, La primera, involucra a los municipios de Tenjo, Mosquera, Madrid, Funza y Cota con 6939 Hectáreas y  la segunda involucra los municipios de Granada, San Antonio del Tequendama y Silvania con 1182 Hectáreas.

 

Sin embargo se tendría que reubicar la población y algunos equipamientos públicos, así como la modificación de los Planes de Ordenamiento Territorial de dichos municipios. Además, los territorios de Tenjo y Cota presentan restricciones relacionadas con el cono de aproximación al Aeropuerto Internacional El Dorado.

 

Por lo anterior el Cabildante solicitó a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP, determinar planes ambiciosos de aprovechamiento de residuos sólidos e implementar nuevas tecnologías con el objetivo de reducir los gases tóxicos en la zona y recuperar materiales importantes para la industria.

 

Oficina 404, Tels. 2088210 ext. 414 – 424, Correo: consueloppg@hotmail.es

Fan Page: Concejal Emel Rojas

Twitter: @EmelRojasC

Contacto de prensa: Consuelo Trejos Celular: 3007084006

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico