La cultura de la lactancia materna e iniciativas de creación de bancos de leche humana en el Distrito Capital

El H.C. Jorge Duran Silva, apoya la iniciativa y respalda el Proyecto de Acuerdo No. 277 de 2018, porque es pertinente y conveniente para la ciudadanía; como una oportunidad en pro de la lactancia de forma natural durante los primeros meses de vida de los infantes.

Las generalidades del proyecto están orientadas a “Establecer estrategias para la protección, promoción, fomento y apoyo a la cultura de la lactancia materna exclusiva y con alimentación complementaria hasta los dos años y más de edad, asegurando sus beneficios y aporte indispensable para la nutrición, crecimiento y desarrollo integral del lactante.”

Con la aprobación de este proyecto se busca Proteger y apoyar a las madres  para suministrar conocimiento y asesoría de las ventajas de la lactancia materna, así como su derecho al mismo, buscando el bienestar de las madres; y los niños menores de dos años garantizando el derecho a una alimentación adecuada y saludable, Contribuyendo a mitigar la morbilidad, mortalidad y desnutrición, buscando prevenir enfermedades y contribuir a la salud.

Aunado a  lo anterior apoyar iniciativas públicas o privadas para la creación de bancos de leche humana.

A nivel internacional se tienen pronunciamientos sobre este tema y el Concejal reconoce la importancia de crear conciencia frente de la Lactancia Materna, garantizándole al infante los nutrientes requeridos en el crecimiento y desarrollo del bebé, afianzando aún más los vínculos que se generan con los hijos. Además, de beneficios vinculados con el medio ambiente y la salud en general.

Cabe resaltar la viabilidad desde el punto de vista jurídico y técnico pero hay  modificaciones por parte de las Entidades de la Administración intervinientes en el Proyecto, se llegó a común acuerdo que el día de hoy se debatirá en Plenaria con el fin de ser debatido y aprobado.

Frente a lo anterior, el concejal señaló que, Bogotá y esta Corporación no se pueden apartar de la formulación de políticas públicas e iniciativas que vayan en beneficio de la cuidad, por tal motivo su intervención en este proyecto es positiva.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico