La Defensoría del Espacio Público debe garantizar la correcta información frente a la administración de los bienes de dominio y uso público a las comunidades

Debido a la falta de información sobre las reglas de juego y la reglamentación para la administración por parte de tercero de los bienes de dominio y espacio público, se han presentado conflictos con las comunidades, las JAC, ONG’s y la Administración Distrital.

El ‘Concejal de la gente’, Álvaro Acevedo, realizó un llamado a la directora de la Defensoría del Espacio Público, Nadime Amparo Yaver Licht, para que se establezcan las reglas del juego en cuanto a los contratos que venían ejecutándose frente a la administración por parte de terceros en los bienes de dominio y uso público como plazas, plazoletas, parques y bahías de parqueadero, pues debido a la falta de información y reglamentación se han presentado conflictos con las comunidades, las JAC, ONG’s y la Administración Distrital.

“Muchas comunidades están siendo objeto de acciones de restitución de espacio público por las diferentes alcaldías, y pues la verdad, esto afecta sobre todo al movimiento comunal, puesto que sus ingresos dependen en gran medida de la administración de estos bienes de uso y dominio público”. Reiteró el concejal de Bogotá, Álvaro Acevedo.

Los procesos de restitución de los espacios públicos mencionados anteriormente, han generado gran inconformismo e incertidumbre en las personas que generan ingresos en estos puntos porque “no es justo que se esté dando la administración de estos bienes por medio del tráfico de influencias y no se tenga en cuenta a las JAC y a los administradores de conjuntos residenciales en el tema de parqueaderos, por ejemplo”. Explicó el ‘Concejal de la gente.

Por esta razón, para el cabildante de la bancada liberal es importante escuchar a la Defensoría del Espacio Público con el fin de tener el conocimiento en cuanto a qué se va a realizar para renovar esos contratos o cuáles son los procedimientos para que el sin número de comunidades que viven de administrar los bienes de uso y dominio público, en beneficios de las comunidades, tengan un norte fijado.

Para mayor información:

Jefe de prensa: Stefanny Gamboa Perdomo
Teléfono: 314 437 88 34

Correo: stefgamboaperdomo@gmail.com

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico