La discusión sobre el futuro del complejo hospitalario san juan de dios debe ser de cara a la ciudadanía

El futuro del Hospital San Juan de Dios está en manos del Ministerio de Cultura

El Consejo Nacional de Patrimonio Cultural estudiará y emitirá un concepto sobre el futuro del Edificio Central del Complejo Hospitalario San Juan de Dios y sobre su Plan Especial de Manejo y Protección, decisión que tiene efectos importantes sobre el desarrollo de la ciudad, la conservación del patrimonio de los colombianos y sobre el futuro de la prestación del servicio de salud en el Distrito Capital.

Por tal motivo, en búsqueda de un proceso transparente y abierto a la ciudadanía, el Concejal Carlos Carrillo del Partido Polo Democrático Alternativo junto con otros Concejales, solicitaron al Ministerio de Cultura que las sesiones en donde el Consejo Nacional delibere sobre el futuro del patrimonio cultural del San Juan de Dios sean de carácter público, abiertas a la ciudadanía y sean transmitidas por redes sociales.

De acuerdo con el Cabildante, “El patrimonio cultural no se puede dejar solo en las manos de unos pocos y de algunos contratistas, sino que deben ser discusiones de cara a la ciudadanía”. De igual manera, los Concejales exhortan al Ministerio a invitar a las organizaciones sociales y sociedad civil interesadas para que participen en esta importante discusión.

Cabe resaltar que el Edificio Central es una pieza de la historia moderna de los hospitales en Colombia, diseñado por la firma colombiana Cuellas Serrano Gómez, que no podrá ser reemplazado por un diseño anodino de un contratista en busca de rentabilidad.

Por toda la polémica e irregularidades que se han presentado en torno al San Juan de Dios y considerando que el edificio central es patrimonio cultural de la nación y por ende les pertenece a todos los Colombianos, el concejal Carlos Carrillo insiste en que la discusión y decisión final debe ser pública, no puede ser a espaldas de la ciudadanía.

Atentamente,

Oficina de Prensa
Concejal Carlos Carrillo

Polo Democrático Alternativo

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico