LA IMPROVISACIÓN ES LA REGLA Y LA INCAPACIDAD LA CONSTANTE

La Bancada del Partido Liberal en el Concejo de Bogotá, ha decidido mayoritariamente VOTAR NEGATIVAMENTE las iniciativas del Alcalde Mayor Gustavo Petro relacionadas con el cupo de endeudamiento y con la derogatoria parcial del Acuerdo 180 de 2005. A través de una declaración que será leída por su vocera, la Concejal María Victoria Vargas sostiene que esta decisión obedece a las siguientes consideraciones:

 La bancada del Partido Liberal observa que la administración del Alcalde más que pretender resolver los problemas derivados del cobro de valorización del Acuerdo 180 de 2005, lo que demuestra es un claro afán por acceder a un monto de recursos, $4.3 billones, vía cupo de endeudamiento, cifra jamás otorgada a ninguno Alcalde de la Ciudad.

  • El Alcalde no presenta con la solicitud de endeudamiento un plan de ajuste y manejo de deuda que evite el sobreendeudamiento de la ciudad más allá del año 2016, año considerado como de quiebre para las finanzas distritales.
  • Una muestra de estos cambios de rumbo, es el tema de la Valorización; la administración distrital en los últimos meses ha radicado tres proyectos de acuerdo diametralmente distintos entre sí.
  • Su gestión evidencia un conjunto de ejecutorias y contradictorias erráticas que han puesto seriamente en riesgo el patrimonio público, el ordenamiento jurídico y el futuro de la ciudad.
  • La Bancada ha hecho varias advertencias y pronunciamientos sobre: a)  la calidad del agua; b) la operación de Transmilenio; c) el SITP; d) semaforización; e) solución de la carrera séptima; f) gestores zonales; g) nuevo esquema de aseo; h) la inviabilidad de Aguas de Bogotá; i) el caos de la EAAB. j) la incapacidad para organizar a los recicladores y el sistema de Reciclaje; k) el uso de la ETB como agencia de medios entre otros
  • Es preocupante observar como el Alcalde ha abandonado sus principales compromisos de campaña y Plan de Gobierno, en relación con la educación

 

Sandra Avila. Asesora de Prensa Concejal María Victoria Vargas. Celular 3124781556

En el Archivo Adjunto la declaración de la Bancada de los Concejales del Partido Liberal. 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico