La información como prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA)

Una crítica al actual Plan de Desarrollo de la ciudad en materia de prevención expresó hoy la concejal Luz Marina Gordillo del Partido Liberal

En el sentido de prevenir la explotación sexual comercial de niños, niñas, adolescentes en los colegios oficiales, el Plan de Desarrollo se quedó corto al igual que la prevención del consumo de sustancias psicoactivas a debatirse el día de mañana, señaló la Concejal.

En Bogotá casi el 30% de las niñas, niños y adolescentes recibieron propuestas o insinuaciones de tipo sexual y el 2,7% que han tenido relaciones sexuales han recibido algo a cambio.   

Luz Marina Gordillo integrante de la Comisión de Gobierno, en donde a través de las sesiones del cabildante estudiantil, fue propuesto el Proyecto de Acuerdo de Explotación Sexual apuntó: “No entiendo la razón por la cual la atención a este sector de la población se dirige casi que exclusivamente a los colegios públicos, como si los colegios privados no presentaran este tipo de problemáticas.

Ese es un tema que he conversado con los cabildantes estudiantiles que vienen de colegios particulares y manifiestan no conocer ningún tipo de programas o proyectos de la Administración Distrital. Creo que es una enorme deuda con ellos y debemos buscar la manera de incluirlos en este tipo de atenciones. Hay muchos colegios privados de estratos bajos, que, si bien sus padres hacen un gran esfuerzo económico para brindarles educación, no cuentan con ingresos suficientes para otro tipo de atenciones, expresó la Concejal del Partido Liberal.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico