La inseguridad en Bogotá es inaguantable

Mi constancia en la plenaria

El panorama del inicio de año en seguridad tiene angustiada a la ciudadanía no es sólo el atraco que tiene a un humilde conductor al borde de la muerte al ser atacado con arma de fuego; atracos en busetas de servicio público, robos de los habitantes de calle hacía los transeúntes.

He dejado constancia en la sesión plenaria para que el Gobierno Distrital tome las medidas necesarias para afrontar los temas de inseguridad que afectan a los taxistas, los ciudadanos de a pie en los barrios en el olvidado centro de bogotano.

 

Es contradictorio que aunque se han bajado los homicidios, los ciudadanos se sienten más inseguros. Mientras se crea la tan aclamada Secretaría de Seguridad, proyecto que pedimos a la Secretaria de Gobierno le ponga rienda al tema de seguridad ciudadana.

 

Desafortunadamente, la administración de Bogotá en el último mes en cabeza del señor Alcalde se ha dedicado más a su defensa jurídica y política, eso legítimo, esa es la democracia. Lo que no se puede dejar es de gobernar, la ciudad sigue, los problemas avanzan y requieren soluciones de Gobierno.

 

Por eso, junto a varios colegas viendo la situación de seguridad, en la discusión del presupuesto pedimos más recursos para la Policía y para la seguridad ciudadania.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico