Miércoles 13 de junio de 2018

La Mesa Directiva del Concejo de Bogotá concerta Acuerdo Colectivo con Organizaciones Sindicales de la Corporación

Bogotá D.C. 12 de junio de 2018. En medio de un ejercicio de diálogo y concertación, bajo el liderazgo del Director Administrativo Jorge Peñuela y la Dirección Jurídica, se llevó a cabo el desarrollo de la negociación del pliego unificado de peticiones 2018, presentado por las organizaciones sindicales, SINDICONCEJO, SINPUCOL, SINSERVCON, SINFUPUCOL y UNEPCA, que deja como resultado, la exitosa firma del Acuerdo Colectivo que beneficiará a los funcionarios del Concejo de Bogotá.

Concejo de Bogotá

Durante el acto protocolario de la firma del Acuerdo Colectivo, el presidente del Cabildo Distrital, Daniel Palacios, manifestó: “Reconocemos el papel de los Sindicatos como voceros de los funcionarios de la Corporación, así como la importancia de los acuerdos sindicales porque marcan una ruta de trabajo.” y agregó que, “con la firma de este Acuerdo, la Mesa Directiva, reitera su voluntad y compromiso por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la Corporación”.

Por su parte, la honorable concejal, Xinia Navarro,  primera vicepresidenta de la Corporación, destacó que el ejercicio sindical es un derecho fundamental de los trabajadores para asociarse libremente en defensa de los intereses comunes y colectivos, hecho que la Mesa Directiva reconoce a través de su voluntad de trabajo en esta negociación.

Los voceros de las cinco organizaciones sindicales coincidieron en expresar que el proceso, que deja  como resultado este acuerdo colectivo, se desarrolló en un marco de entendimiento, diálogo directo y abierta escucha, donde fueron respetados y considerados sus planteamientos, y donde fue posible unir criterios y compartir puntos de encuentro.

Tras adelantarse 15 reuniones en mesa de trabajo, desarrolladas entre el 2 de abril y el 17 de mayo, el acuerdo laboral concertado entre las cinco organizaciones sindicales y la Mesa Directiva del Concejo de Bogotá, contempla acciones sobre los siguientes puntos:

  • Continuidad y vigencia de acuerdos laborales
  • Talento humano
  • Reconocimientos salariales
  • Garantías
  • Recursos físicos
  • Capacitación
  • Salud y seguridad en el trabajo
  • Bienestar social

De conformidad con lo establecido en el Decreto 160 de 2014 se integrará una Comisión de Seguimiento al cumplimiento del Acuerdo Colectivo.

Atentamente,

Oficina Asesora de Comunicaciones

Concejo de Bogotá D.C.

¿Qué es el Concejo?

¿Qué es el Concejo?

Plan Anticorrupción

Plan Anticorrupción

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Convocatorias

Convocatorias

Periódico Digital

Periódico Digital

Boletín Diario

Boletín Diario

Informes de Gestión

Informes de Gestión

Defensor al ciudadano

Defensor al ciudadano

Intranet

Intranet

Sindicatos

Sindicatos

Secop

Secop

Youtube Concejo de Bogotá

Youtube Concejo de Bogotá

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico