La obesidad y el sobrepeso, más mortales que la violencia en el Distrito Capital

El cabildante denuncia que la aplicación de la Ley 1355 de 2009 que define la obesidad como una enfermedad prioritaria de salud pública no está siendo aplicada en el Distrito capital de la manera más adecuada

Alarmantes cifras en materia de obesidad y sobrepeso que superan el 15 % de la población que reside en el Distrito Capital, hizo el concejal Venus Albeiro Silva en un debate desarrollado en la Comisión de Gobierno del cabildo Distrital.

El cabildante denunció lanzó duras críticas a las entidades distritales  competentes encargadas de darle aplicabilidad a la Ley 1355 de 2009 que define la obesidad como una enfermedad prioritaria de salud pública, ante los pocos resultados que se han mostrado a la fecha, especialmente en los menores de edad que asisten a los planetale4s educativos adscritos al Distrito Capital.

El concejal Silva, quien fue autor de la Ley 1355 de 2009, reveló alarmantes estadísticas según las cuales la obesidad está afectando al 125 por ciento de la población bogotana, especialmente en las mujeres.

“Sorprende que enfermedades generadas por la obesidad y el sobrepeso estén acabando más personas que el mismo flagelo de la violencia. Debemos tomar conciencia sobre los altos riesgos que implica un pésimo consumo alimentario y la falta de hábitos saludables como la práctica de alguna actividad deportiva”, puntualizó el concejal Silva.

Además hizo un llamado a las entidades distritales competentes para que utilicen las herramientas normativas vigentes y consoliden resultados más positivos que reflejen la disminución de los altos hábitos alimentarios que presentan los bogotanos, especialmente en las niñas y niños que están inscritos en los planteles educativos adscritos al Distrito capital.

 

VENUS ALBEIRO SILVA

CEL 3202335995-3153330117

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico