La Plaza de Los Artesanos será escenario de Mujeres Emprendedoras

La presidenta de la Bancada de Mujeres del Concejo de Bogotá, Olga Victoria Rubio Cortes, aseguró que es necesario trabajar para equilibrar las cifras de ocupación y empleo entre hombres y mujeres, pues de acuerdo con el DANE entre enero y marzo del presente año la tasa de desempleo es del a 12,1% para los hombres y 14,8% para la mujer es decir, una diferencia de 2,7%.

Según la concejala Rubio Cortes, debemos seguir trabajando, pues a nivel global las cifras sí son devastadoras, ya que para los hombres la tasa de ocupación se encuentra en 73%, sin embargo, para la mujer tan sólo alcanza el 47%, de acuerdo con un informe de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social, OISS.

Por ello, el próximo viernes 14 y sábado 15 de junio en la Plaza de los Artesanos (Carrera 60 No. 63 A – 52), la Bancada de Mujeres del Concejo Distrital y la Alcaldía de Bogotá, realizarán la "Feria Emprendedoras, Empleo, emprendimiento y formalización", a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría Distrital de la Mujer, entre las 8:00 am y 5:00 pm.

Imagen foto_00000003

Durante la jornada estará presente la oferta institucional de diferentes entidades nacionales y distritales, como el Ministerio de Trabajo, MinTic, Colpensiones, INNPULSA, el SENA, Secretaría de la Mujer, Secretaría de Desarrollo Económico, así como las Rutas de Empleo y de Emprendimiento de la Alcaldía de Bogotá, fundamentales para ofrecer nuevas oportunidades reales de empleo y de cómo formar empresa en Bogotá.

La feria está orientada a fortalecer los procesos de emprendimiento y empleabilidad en Bogotá, en la que se incluyó una agenda académica con talleres, conversatorios, charlas y foros, en donde en un stand, las invitadas especiales compartirán su experiencia de emprendimiento y darán a conocer sus muestras comerciales.

Por último, la Bancada de Mujeres del Concejo de Bogotá invitó  a toda la ciudadanía en general a participar en la feria este fin de semana, la cual  es completamente gratuita, y a dar todo su apoyo a este grupo de emprendedoras que exhibirán toda clase de productos relacionados con joyería, ropa, comestibles, entre otros.

MIRE EL SIGUIENTE VIDEOImagen foto_00000004

 NOTICIA EN FORMATO DE AUDIOImagen foto_00000005

 Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000008

Imagen foto_00000001

 

 

 

 

 

 

 

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico