La reivindicación de la ciudad con nuestras victimas es la educación para la paz

Es Urgente la Implementación de la CATEDRA DE PAZ en Bogotá

El posconflicto le impone al Concejo como máxima autoridad política de la ciudad, la responsabilidad de trabajar por el perdón, la paz y la reconciliación en la ciudad, ya que el panorama del conflicto en Bogotá D. C. se sigue presentando  y es así como en estadísticas oficiales del Observatorio Distrital de Victimas sobre el estado de las víctimas para el periodo 2012 – 2015 han ocurrido alrededor de 1.300 hechos victimizantes, reconocidos por la Unidad de Víctimas y aunque las víctimas en nuestra ciudad han disminuido de 511 caso a 364 casos en 2014[1] se hace necesaria la implementación de estrategias que garanticen los derechos de estas.

Así mismo es preocupante el alarmante número de niños y adolescentes víctimas del conflicto armado que residen en Bogotá que según el Sistema de Información de Victimas de Bogotá ascienden a 54.753, por lo que se hace necesaria una intervención estatal en la educación temprana de estos jóvenes además de la formación de conciencia en la etapa inicial de la vida sobre la memoria histórica, procesos e perdón y reconciliación del país.

Es por esto que desde el Grupo Significativo de Ciudadanos Libres hemos traído al cabildo el Proyecto de Acuerdo Cátedra por la Paz, como medio fundamental de una CULTURA PARA LA PAZ. Y para que esta logre sus objetivos, es necesario ensamblarla al desarrollo humano sostenible, a los lineamientos pedagógicos que propicien el respeto de los derechos, a los planes de desarrollo, y a la justicia social.

 

Por esto hago un llamado al Alcalde Enrique Peñalosa y a su Gabinete para que la Cátedra de la Paz sea eje fundamental en la construcción del nuevo país, pues haciendo un estudio de la inversión del Distrito en la Política de Victimas, se evidencia que se forma a nuestros niños en Derechos Humanos únicamente, pero no se educan para la Cultura de PAZ y en esto debe avanzar Bogotá como respuesta a las víctimas de la ciudad.

 

Espero se sientan vinculados a nuestra labor!!!

 

Oficina 404, Tels. 2088210 ext. 414 – 424, Correo: consueloppg@hotmail.es

Fan Page: Concejal Emel Rojas

Twitter: @EmelRojasC

Contacto de prensa: Consuelo Trejos Celular: 3007084006

 

 

 

 



[1] Información suministrada Vía Web en http://www.victimasbogota.gov.co/?q=IMPACTO-DEL-CONFLICTO-ARMADO-EN-BOGOTA.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico