La ruleta rusa de los comedores comunitarios de Integración Social. 3 mil personas afectadas

A pesar de que la Secretaría de Integración  Social se comprometió a mantener habilitados los Comedores Comunitarios pertenecientes a la institución, hoy nueve comedores se encuentran cerrados desde hace cuatro meses exponiendo a la población vulnerable, 78% de ellos niños y niñas al hambre.

 

Mañana miércoles 20 de noviembre cierra el Comedor Comunitario Bosques de Maryland de la localidad de Bosa, medida que afecta a 300 habitantes en su mayoría estudiantes de colegios Distritales que  salen a vacaciones y no contarán con el alimento que reciben en  los colegios.

 

El Secretario de Integración Social del Distrito, Jorge Rojas afirmó que implementaría un plan de choque para cumplir las metas de la Bogotá Humana. Dijo además que: "los comedores comunitarios no se cierran. El modelo se mantiene".  Promesa incumplida que pone en riesgo a niños, niñas, adultos mayores, personas en condición de discapacidad y madres cabeza de familia de  las localidades de  Santa Fe, Ciudad Bolivar, Rafael Uribe, Bosa y Engativá.

 

Pese al compromiso del secretario; hoy se encuentran cerrados nueve comedores comunitarios que se convierten en una alerta  para evitar la desaparición de más comedores en el Distrito. En menos de dos meses más  del 70% de los que están funcionando y prestan servicio finalizarán contrato, es decir, presentarán la misma situación de los que hoy no garantizan la seguridad alimentaria de 3 mil personas.

 

"Bogotá no se puede continuar  dando el lujo de cerrar comedores comunitarios o simplemente no prever la renovación de los contratos. Si el dinero existe ¿Por qué no lo ejecutan?" Afirmó el concejal Hosman Martínez.

 

El cabildante manifestó que la sociedad no puede ser indiferente al hambre de los más pobres, quizás 3 mil personas no es una cifra alarmante para muchos en una ciudad donde el hambre, la mendicidad y la pobreza la observamos a diario. Estamos a tiempo de corregir y evitar que las cifras de desnutrición aumenten, es responsabilidad de Integración Social  brindar un servicio continuo a las poblaciones más vulnerables.

 

Es importante recordar que los participantes del Comedor Comunitario Maryland de la localidad de Bosa  ubicado en la calle 74B sur # 80P-91 a pesar de haber enviado un derecho de petición a la subdirección Local de Integración Social  para impedir el cierre del comedor, a partir de mañana dejarán de recibir servicio.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico