“La SED se niega a reconocer las primas extralegales de los Empleados de la Educación”

El Concejal de Bogotá Borys Montesdeoca Anaya, de la Bancada Alianza Verde, les comparte la iniciativa del debate de control político de la proposición 269 de 2014...

A favor del cumplimiento de la Administración Distrital frente a las Primas (semestral, antigüedad y bonificación por servicios prestados) para los Empleados de la Educación.

 

El debate se realizó el pasado martes 13 de enero, en el Recinto Los Comuneros en el Concejo de Bogotá en Plenaria, Allí el Cabildante Montesdeoca hizo la presentación exigiéndole a la Administración Distrital a través de la Secretaria de Educación SED el pago de estas primas, acorde con el marco Jurídico actual,  tomando además como ejemplo a otras regiones donde a través de entidades descentralizados se ha autorizado el pago de primas extralegales a los educadores.

 

Finalmente la Administración Distrital insiste en excluir a los docentes y a los administrativos de la educación de este beneficio, porque siguen "desconociendo que la Ley 715 de 2001, a través de la figura de la certificación, entrega la planta personal a los distritos y departamentos. Incluida la facultad de nombrar profesores", afirmó el Concejal, así mismo puntualizó que “la planta docente que labora en el Distrito, es  Distrital, y por lo tanto deben ser beneficiados con las primas contempladas en los acuerdos distritales así como la ley 1450 de 2011  de la ley del Plan Nacional de Desarrollo, en su artículo 148 que establece “el saneamiento de las deudas que resulten del reconocimiento de los costos del servicio educativo.. incluyendo primas y derechos laborales”.

 

De la misma manera se ordena en la directiva 11 del 2009 proferida por el Ministerio de Educación MEN a las entidades territoriales identificar y liquidar las deudas con los docentes, directivos y administrativos de las diferentes secretarias.

 

El cabildante Montesdeoca seguirá llamando la atención sobre el tema desde el Concejo distrital, ya que cerca de 27 mil educadores ya han radicado derechos de petición a la SED para exigir una respuesta positiva frente al pago de la primas extralegales.

 

 

 

 

BORYS MONTESDEOCA ANAYA

Concejal de Bogotá

Partido Alianza Verde

@borysmontes

borysconcejal@gmail.com

prensaborysconcejal@gmail.com

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico