La seguridad y nuestros niños, temas fundamentales para el partido Centro Democrático – Rendición de cuentas I semestre 2019

Hoy en sesión plenaria el Concejo de Bogotá le rindió cuentas a la ciudad, como Vocero de la bancada del partido Centro Democrático presente un informe del primer semestre del 2019 sobre las proposiciones, proyectos de acuerdos sancionados, gestión normativa y debates de control político realizados por la bancada

Miércoles 31 de julio de 2019

En mi intervención hablé acerca de las políticas que se están implementando desde el Cabildo Distrital para mejorar la seguridad en la ciudadanía de Bogotá y qué acuerdos se han presentado y aprobado referente a los niños desde el partido Centro Democrático.

Por iniciativa de la bancada y liderando este proyecto el Concejal Daniel Palacios, este semestre en la Comisión de Gobierno se aprobó en primer debate el proyecto de acuerdo, “Por medio del cual se Modifica el acuerdo 595 de 2015, y se concede el libre acceso al Personal Uniformado de la fuerza Pública al Sistema Integrado de Transporte público”.

El Proyecto de Acuerdo busca disuadir las acciones delictivas con la presencia del personal uniformado de la policía y de las fuerzas militares, con el Acuerdo Distrital No. 595 de 2015 el Concejo de Bogotá aprobó el libre acceso del personal uniformado de la Policía Nacional al Sistema Integrado de Transporte Público, como un mecanismo para mejorar la seguridad en la ciudad.

Para continuar con este propósito en beneficio de la ciudad, se propone extender el libre acceso al personal uniformado de la Fuerza Pública que en el momento de ingreso a las estaciones o buses del Sistema se encuentren uniformados.

En cuanto a los proyectos presentados en beneficios de los niños se presentó el proyecto: “Por medio del cual se establecen mecanismos para reforzar y fortalecer la atención educativa regular e integral desde el enfoque diferencial, a los niños, niñas y adolescentes con discapacidad cognitiva y discapacidad múltiple a través de “Aulas de Apoyo Pedagógico”, en las Instituciones Educativas del Distrito Capital y se dictan otras disposiciones”.

El proyecto busca, ampliar la oferta educativa para aquellos niños, niñas y adolescentes que presentan discapacidad cognitiva y discapacidad múltiple, brindar servicios de atención integral a los niños, niñas y adolescentes con discapacidad en las “aulas de apoyo pedagógico”, en las instituciones educativas del distrito.

Al terminar, recalqué que es necesario que esta población no quede excluida del servicio público de educación, y si por el contrario se les permita acceder, permanecer y terminar con satisfacción el ciclo educativo y así poder integrarse socialmente en condiciones de equidad cualquiera que fuera su condición a las personas con discapacidad cognitiva y discapacidad múltiple.

¿Qué es el Concejo?

¿Qué es el Concejo?

Plan Anticorrupción

Plan Anticorrupción

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Convocatorias

Convocatorias

Periódico Digital

Periódico Digital

Rendición de Cuentas

Rendición de Cuentas

Informes de Gestión

Informes de Gestión

Defensor al ciudadano

Defensor al ciudadano

Intranet

Intranet

Sindicatos

Sindicatos

Secop

Secop

El Concejo de Bogotá en TV

El Concejo de Bogotá en TV

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico