La situación de los servicios públicos que se evidenció en el Concejo de Bogotá

El Concejal Fabián Puentes del Partido Político MIRA en el debate de control político realizado en el Concejo de Bogotá sobre servicios públicos, evidenció la situación que algunos sectores de la ciudad tienen debido a la falta de estos.

En primer lugar, el Concejal hizo mención al barrio La Esperanza Nororiental de la localidad de Chapinero, en donde se ha evidenciado una gran dificultad durante muchos años, pues no cuentan con el servicio de Acueducto y Alcantarillado en el sector, debido a diferentes razones y a la legalidad del barrio. Sin embargo, no tienen un acceso a agua que esté clasificada para el consumo humano, y esto puede generar afectaciones en la salud, al igual que al no tener Alcantarillado se generan olores muy fuertes y producen la presencia de insectos lo que hace que sean perjudiciales para la salud.

REunión de varias personas en un parque publico El concejal Fabián punetes ofreciendo una entrevista

Además, reiteró que esto sucede en muchos barrios de la ciudad que no cuentan con su respectiva legalización y sufren una gran dificultad en cuanto al suministro de este servicio público esencial, además de sumar la necesidad del mismo debido a la situación generada por el Covid - 19 que requiere un cuidado personal de la comunidad.

Por otro lado, el Concejal Puentes, también reiteró la necesidad de contar con el servicio de internet en varios sectores, ya que muchos ciudadanos que trabajan desde casa, los niños toman clases virtuales, o incluso se requiere para los temas de la vida cotidiana. Por esta razón, hizo referencia a un caso que ocurre en el barrio Los Cerezos de la Localidad de Usaquén, en donde este tampoco cuenta con la debida legalización y los prestadores del servicio indican que, debido a esta razón, no pueden ingresar al territorio a conectar sus redes. No obstante, se ha logrado un gran avance que reconoce el concejal Puentes, el cual se dió con la Alta Consejería Distrital de las TICs con los puntos Wifi gratis que se instalan en la ciudad y han llegado a estos barrios, lo que ha sido una solución temporal que ha mitigado la problemática.

Finalmente, el Vocero del Partido Político MIRA realizó algunas propuestas que tienen que ver con revisar la viabilidad para una solución temporal en aquellos barrios que no cuentan con servicio de Acueducto y Alcantarillado, así como el generar más puntos de conexión Wifi en la ciudad con una mayor cobertura para que llegue al mayor número de personas que lo requieran.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico