La Tecnología al Servicio de un Mercado sin Control.

La Concejal María Victoria Vargas, participó en la conmemoración del “DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL TRÁFICO ILÍCITO Y ABUSO DE DROGAS” donde planteó los riesgos que representan las nuevas modalidades de expendido de estupefacientes, los peligros de las nuevas drogas, teniendo en cuenta el contexto internacional, nacional y local.

Vargas señaló la importancia de la lucha contra las drogas, la cual requiere de un apoyo y trabajo internacional, pues no es un tema que se limite a países productores o receptores, por cuanto se trata de un negocio que funciona a través de redes, que han cambiado y han ido adaptándose con el transcurso del tiempo.

En cuanto a Colombia, la cabildante afirmó que el consumo de drogas ilícitas se ha incrementado en el país, no solo porque más personas las consumen, sino porque el mercado es cada vez más amplio y diverso.

A nivel distrital, la Concejal señaló que, desde el Diagnóstico del Plan de Desarrollo Bogotá Mejor Para Todos, se entiende el problema de estupefacientes como una prioridad para la ciudad, tanto así que para el período de 2012-2015 hubo un total de 56.656 capturas relacionadas con el tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Del mismo modo, Vargas enfatizó su preocupación por las nuevas modalidades de expendido de estupefacientes por medio de diversas redes sociales, en especial Facebook, debido a la facilidad de suscripción, por los contenidos que se difunden tales como, memes o grupos que incitan al consumo de estas sustancias.

Finalmente, la cabildante hizo un llamado a la búsqueda de soluciones integrales que no solo se dediquen a acciones disciplinarias, sino que exploren con innovación y creatividad, factores educativos que incentiven, persuadan e impulsen a nuestros niños, adolescentes y jóvenes al goce pleno de sus facultades sin acudir al uso de sustancias sicoactivas.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico