La tecnología en pro de los Biciusuarios

Apoyo la iniciativa liderada por el bogotano Oscar Huerta, víctima del hurto de bicicleta. A raíz de este flagelo creó el aplicativo Tributech

Me parece excelente crear herramientas que permitan mitigar las problemáticas que vivimos a diario los bogotanos, como por ejemplo la inseguridad para los que transitan en bicicleta. Crear una app para ubicar bicicletas robadas es un gran recurso para evitar que este fájelo se siga presentando con tanta frecuencia, ya que según los datos es indignante ver como apenas en este año, en los dos primeros meses se reportaron 1.138 denuncias por robo de bicicletas en Bogotá, es decir que al día se roban 19 bicicletas en promedio.

Pese a que estas cifras se redujeron esta problemática sigue siendo un dolor de cabeza para las autoridades y un riesgo para los habitantes de la cuidad, además no está bien visto que la administración no pusiera en cintura a estos ladrones y a la gente que patrocina estos actos delictivos. esto con el fin de potencializar este medio de trasporte y motivar a los biciusuarios para que transiten con tranquilidad.

Considero que esta App debe estar apoyada, evaluada y controlada por las dependencias competentes en este caso podría ser la Policía Nacional y la dependencia de Seguridad y Convivencia Ciudadana, para que esta iniciativa tenga un impacto fuerte y los resultados esperados. Teniendo en cuenta que Bogotá está nominada en la categoría de Movilidad sostenible Internacional de los premios Ashden.

El propósito es que las personas afectadas no pongan resistencia al atraco ni pongan en riesgo sus vidas. Que utilicen todas las precauciones entre esta utilizar el aplicativo Tributech el cual se trata de un sistema que permite ubicar al ciclista en tiempo real y desde el administrador se pueden compartir los datos a la Policía.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico