“Las acciones de las FARC sirven de alimento a los señores de la guerra”: Yezid García

El concejal de la Alianza Verde, Yezid García, lamentó el atentado de las FARC en Putumayo que causó un derrame de petróleo y una alta contaminación ambiental. Señaló que este tipo de acciones aleja las posibilidades de firmar la paz en Colombia.

“Condenamos tajantemente la intercepción hecha por las FARC de un convoy de tractomulas que transportaban petróleo crudo en la carretera entre Puerto Vega y Teteyé en el departamento del Putumayo, con el fin de obligar a los conductores a derramar el combustible” expresó Yezid García.

 

Cerca de 200.000 galones fueron vertidos en la Vereda La Cabaña, a lado y lado de la vía, ocasionando un daño ambiental y a las comunidades de enorme consideración que de no contrarrestarse rápidamente, puede terminar en la contaminación del río Putumayo.

 

“Hechos como este siguen minando la simpatía de los colombianos hacia el proceso de paz en curso, hacen crecer el escepticismo sobre la verdadera voluntad de paz de los alzados en armas, y sirven de alimento a los señores de la guerra y a los enemigos políticos de la necesidad de lograr un acuerdo de paz que beneficie a la inmensa mayoría de los compatriotas” puntualizó el concejal de la Alianza Verde.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico