Las “cebras” que se comió la selva de concreto

A pesar de los grandes esfuerzos que hace la Administración Distrital para bajar las cifras de accidentalidad en Bogotá...

está claro que estas acciones se han quedado cortas frente a las cifras presentadas por la Secretaria de Movilidad.

 

Es absurdo aceptar que durante los primeros 6 meses del año 2014 se presentaron 2071 peatones heridos y que las causas principales de estas lesiones son entre otras, cruzar la vía sin observar si vienen carros y la no utilización de los pasos peatonales.

 

A raíz de estas cifras, el cabildante Celio Nieves Herrera se pronunció una vez más, solicitando implementar con urgencia la campaña de "Mil cebras para Bogotá" que empezó desde el mes de mayo, pues tras un recorrido por la capital observó que en varias vías, intersecciones y cruces de la ciudad no hay pasos peatonales demarcados o los existentes están totalmente desdibujados y sin ningún tipo de mantenimiento, "es como si esta selva de concreto se hubiera comido las pocas cebras que existían" indicó.

   

Imagen foto_00000001

                  Foto: Alejandro Melo (Av. Caracas calle 65)

 

Preocupado por esta situación el Concejal Nieves Herrera hizo un llamado a la Secretaría de Movilidad para que con prontitud se inicie la demarcación de cebras en las siguientes direcciones: Avenida 68 con Calle 53, Carrera 7 con Calle 35 y Calle 58 y Avenida Caracas con Calle 65ª entre otras y que se realicen más campañas de concientización para evitar accidentes o muertes por las causas antes expuestas.

 

Por último manifestó: "si a los ciudadanos se les habla de la importancia de usar las cebras, comenzaremos a generar una cultura ciudadana en donde el peatón sea la prioridad, contribuyendo así a la reducción de accidentes en las vías capitalinas, tal como se hizo en el Gobierno del Alcalde Antanas Mockus".

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico