Las cifras no cuadran en Capital Salud

Se le invirtió a Capital Salud una cuantía similar a la que cuesta un hospital para mejorar el nivel de satisfacción de sus usuarios, y aunque la EPS asegura que sí se mejoró el nivel de satisfacción, la cantidad de quejas recibidas lo contradicen

Entre el 2016 y 2019 la Secretaría de Salud para cumplir sus metas de bajar a un 12% el nivel de insatisfacción recibió un total de 310 mil millones de pesos. El indicador estaba medido por el Ministerio de Salud y durante los 3 últimos años venía en rojo, en 2017 (51,7%) y 2018 (27%).

En 2019 la medición la hizo el mismo Capital Salud y sorpresivamente la meta este año sí se cumplió. Cómo se pudo haber cumplido la meta, si en el registro se encuentra que las Quejas a la EPS habían aumentado comparado al año anterior y como lo evidenció otro medio de comunicación en 2019, Capital Salud fue calificada como la peor Eps de Bogotá.

La salud en Bogotá, está en deuda con Bogotá, no solo en su atención, sino también en el número de camas de pediatría y el cumplimiento con la construcción del Hospital de Usme.

Por un lado, la ciudad pasó de tener 973 camas en 2013 a 786 en 2019, se redujeron en 187 camas, dónde vamos a recibir a los niños si es que en Bogotá es donde más llegan menores a recibir tratamientos médicos. Por otra parte, se había dicho que el 4 de febrero se adjudicaría la licitación del Hospital de Usme, hoy es 12 de febrero y no se ha adjudicado la licitación.

César Garay
Jefe de Prensa Concejal Sara Castellanos

3138493746

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico