Las mentiras que el Alcalde Enrique Peñalosa derrota con obras

Las cifras desvirtúan las mentiras de quienes por intereses políticos y personales quieren revocar al alcalde: realizaciones y hechos son la mejor evidencia de sus mentiras.

A 16 meses y medio de gobierno, el alcalde Peñalosa le ha cumplido a Bogotá con el cumplimiento del plan de gobierno que prometió en su campaña y que se aprobo en el mes de junio pasado en el plan de desarrollo En todos los campos en los que la capital estaba en crisis por el desgobierno, se ha avanzado.

 

En salud está en marcha la reorganización de la salud  y en operación diez Centros de Atención Prioritaria en Salud (CAPS) de 40 que figuran en las metas del Plan de Desarrollo. Zona Franca, 29 Kennedy, San Cristóbal, Suba, Candelaria, Tunjuelito, Olaya, Santa Clara y Altamira.

 

También está construido el Santa Clara que comienza a operar en julio y ya están asignados los recursos para otros 11 en Diana Turbay, Manuela Beltrán, Danubio, San Bernardino, Pablo VI Bosa, Trinidad Galán, Le Mexicana, Bosa Central, Tunal, Antonio Nariño y Libertadores. Todas zonas vulnerables

 

 Se ha avanzado en educación: hay tres colegios en ejecución en Suba, Fontibón y Ciudad Bolívar, hay tres en diseño en Kennedy y Bosa y otros cuatro están en fase de diseño y cinco en concurso para diseño con la Sociedad Colombiana de Arquitectos. A eso hay que sumarle otros tres colegios en ampliación o restitución y cuatro en licitación para su rehabilitación.

 

A estos hechos tangibles hay que sumar los avances en la atención a la primera infancia con la Ruta de Atenciones para niños, niñas y adolescentes, que ha atendido con prioridad a 152.129 menores entre 0 y 5 años, para atender su educación inicial.

 

En el fomento del uso de la bicicleta también hay resultados. Se han entregado 16,45 kilómetros de ciclorruta, instalado 3.268 señales verticales para mejorar la seguridad de loas biciusuarios  y están en construcción 28,1 kilómetros de nueva ciclorruta y en diseño 67 km.

 

Son muchos los logros, pero quiero resaltar uno que es vital para los jóvenes y para la seguridad y la convivencia: el mejoramiento integral  incluida la iluminación de parques y la construcción de canchas sintéticas.

 

Ya se han entregado cinco canchas sintéticas en Olaya Herrera, Gaitán Cortés, parque Los Narajos, Parque Salitre y Bosque San Carlos y están en proceso para operar este año otras 40.  Y una gran noticia: se han iluminado 300 parques en la ciudad.

El arreglo de la ciuadad no ha sido tarea facil,  ni tarea de un dia. 

Destrabar y entregar vivienda ha sido meticulosa y a familias que realmete lo necesitan, se reactivo la vivienda en la ciudad, nadie lo puede negar.

 

La administración Peñalosa no para, y así como avanza en el proceso para licitar la primera línea del metro elevado, sigue trabajando en todos los frentes. Uno destacado es el de la seguridad: el homicidio bajó 6 por ciento en el 2016 y ha bajado 10 por ciento este año.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico