Las muertes de motociclistas no cesan

De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Movilidad en el periodo de 2018, ha aumentado la siniestralidad y las muertes de los bogotanos que circulan en moto, según Jorge Durán Silva los accidentes pueden evitarse en gran medida si todos los transeúntes al igual que los conductores respetan las normas y señales de tránsito, eso con el fin de proteger la vida.

Existen alrededor de 400 mil motociclistas que recorren la ciudad y esta cifra van en aumento y uno de los motivos que incentivan este incremento es la elevada tarifa del TransMilenio y el SITP. El cabildante del partido liberal expresa que es pertinente aconsejar a todos los motociclistas para que tengan precaución y manejen con cuidado; hay que tener en cuenta, que para adquirir moto previamente se debe tener experiencia y saber manejar.

En cuanto a menores de edad, se reportó el fallecimiento de cinco personas en siniestros viales, un 63% menos con respecto al promedio de la última década, lo que significa que Bogotá tiene a hoy el registro más bajo de muertes en vía de menores del primer semestre de los últimos diez años, en el cual se han presentado en promedio 14 muertes.

Finalmente después de tener presente los cuidados al manejar, no hay que descuidar la revisión adecuada de la moto de aceite, frenos, llantas y equipo de protección; ya que las cifras oficiales reportadas en 2019 (hasta enero 27) se han documentado 1.737 heridos, de los que 1.001 son motociclistas y 289 pasajeros. Es decir más del 74% son lesionados que iban en moto esto denota su vulnerabilidad.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico