Las preguntas que aún están sin resolver sobre el nuevo Plan de Manejo de las movilizaciones en Bogotá

El concejal Óscar Ramírez Vahos presentó una proposición que busca esclarecer cuáles son los detalles que hay con la implementación del nuevo Plan de Manejo de las movilizaciones en Bogotá, anunciado por la alcaldesa Claudia López el pasado 16 de enero de 2020.

Con el fin de resolver las dudas que han surgido, el concejal presentó un cuestionario para que la Administración responda y facilite la información necesaria:

¿Cuáles son los procedimientos que quedaron definidos el Plan de Manejo de las manifestaciones sociales y cuáles son los documentos técnicos, jurídicos y administrativos que sustentan esta decisión?

¿Cuáles eran los procedimientos de los antiguos protocolos de actuación en manifestaciones sociales, en contraste con los cambios adoptados para el control de las movilizaciones definidos en el nuevo plan?

¿Cuáles son las funciones y competencias de cada uno de los actores responsables del Plan de Manejo de las manifestaciones sociales?

Para el caso de las “Madres gestoras de Paz”, se busca conocer cuáles son los recursos destinados para el programa, los roles y funciones establecidas, el número de mujeres destinado para estas funciones, el perfil y los criterios de selección. Además, que se especifique si las mujeres presentan algún tipo de vinculación laboral con el Distrito y si están amparadas por riesgos laborales atendiendo las características de su labor. Además, de conocer el valor de las pólizas, si llegan a presentarse.

¿Cuál es el cronograma establecido para la implementación del Plan de Manejo de las movilizaciones sociales adoptado por la actual Administración Distrital?

¿Cómo son los programas de capacitación del personal para cada uno de los actores responsables del Plan de Manejo de las manifestaciones sociales?

De ser aprobada esta proposición en la comisión segunda permanente de Gobierno, estaría citada la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia y la Secretaría Distrital de Gobierno para responder a las preguntas formuladas, que buscan resolver las dudas que generó el nuevo plan de manejo de las movilizaciones en Bogotá.

Oficina asesora de comunicaciones de Óscar Ramírez Vahos

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico