Legalización de barrios en Bogotá está detenida

Así lo aseguró la Concejala de Bogotá María Fernanda Rojas, tras solicitar a la Secretaría de Planeación fijarse metas concretas de legalización de barrios que hoy no existen en la capital.

. Durante su intervención en el Concejo la cabildante reveló que en lo corrido de este Gobierno, sólo se han legalizado nueve barrios.

 

Según Rojas Mantilla, los efectos de la suspensión del Plan de Ordenamiento Territorial del Alcalde Gustavo Petro no se han hecho esperar. Los procesos que estaba en curso y de los cuales dependen muchos barrios están paralizados por una decisión judicial que tiene en vilo el desarrollo urbano de Bogotá. 

 

Además dijo que “el Plan de Desarrollo se equivocó en fijar una meta de gestión y no de resultado. Es cierto que la gestión importa, pero los resultados que muestra la administración en legalización de barrios son preocupantes”, puntualizó la cabildante.

 

María Fernanda Rojas, recordó que entre 1992 y 1995 se legalizaron 113 barrios, entre 1995 y 1997: 395, entre 1998 y 2000 fueron legalizados 449, entre 2001 y 2003: 32, y entre 2008 y 2011 se llegó a  41 barrios legalizados.

 

Así mismo la dirigente política advirtió que a los habitantes de los barrios informales no les sirve que las entidades estén llenas de expedientes que estudien sus barrios. Se necesitan acciones concretas, legalizaciones que permitan al Distrito llevar bienes y servicios públicos a sus territorios.

 

Para la concejala agrava la situación la compleja falta de coordinación entre las entidades distritales y las empresas de servicios públicos, lo que genera impactos negativos a la ciudadanía y dilata la concreción de proyectos.

 

Finalmente indicó que la administración Distrital aún está a tiempo de poner el acelerador a la legalización de barrios. En 17 meses son muchas las tareas pendientes que se pueden concretar.

 

@MaFeRojas

 

Más información

Jede de prensa: Ángela María Pinzón

3118655285 / 3165290031

 

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico