Lo bueno y malo del centro histórico de Bogotá

Valorar el centro histórico de Bogotá es algo que indudable mente debemos hacer, es una zona turística y cultural donde podemos realizar diferentes actividades

Si te gusta la cultura tienes la posibilidad de visitar más de 20 museos, una variedad de centros culturales y artísticos, teatros emblemáticos de la cuidad, es indispensable organizar tu presupuesto y encontrar hasta actividades gratuitas.

Si eres religioso o no, también puedes disfrutar de la amplia muestra patrimonial y religiosa, puedes encontrar un lugar para reforzar tus tradiciones, encontrarte con tu interior, practicar tu fé y también conocer la arquitectura de los principales templos que son algo de admirar.

Además de poder degustar las diferentes tradiciones gastronómicas que convergen en este lugar, en especial encontrar la comida típica bogotana o cachaca, una amplia oferta turística que muchas veces aprecian más los extranjeros que nosotros mismos.

Hago un llamado a la ciudadanía a cuidar y conservar estos espacios, pero sobre todo a la administración porque estos lugares son blanco de los delincuentes, además de la indigencia que la rodea que la hace desagradable al pasar y ver la suciedad y descuido. No se puede abandonar centros históricos y emblemáticos de la cuidad; la administración está en el deber de cuidarlos realmente y de proteger la zona ecoturística.

No se puede solo hablar de la importancia que tiene esta zona para el patrimonio cultural y artístico de la cuidad si sus elementos icónicos, si no somos capaces de controlar estos espacios y de evitar tantos atentados contra el mismo, regular el  comercio ilegal y las mafias del espacio público, cuidar y mantener las ciclorutas en bien estado. Entre muchas otras.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico