¡Lo prometimos y lo hemos cumplido, Hospital de Usme Ya!

Celebramos la decisión tomada el día de hoy en la plenaria del Concejo de Bogotá, al ser aprobadas las vigencias futuras para la construcción del Hospital de Usme por 232 mil millones de pesos que estarán destinados a la consecución de esta obra que beneficiará a más de 500 mil familias.

En el 2016 el concejal Diego Devia radicó la ponencia aditiva para que se incluyera dentro del plan de desarrollo del Alcalde Peñalosa la construcción del Hospital de Usme, por esta razón el concejal celebra que se hayan aprobado estos recursos para el beneficio de esta localidad, con la que Bogotá  estaba en deuda por el precario sistema de salud que tenía.

Usme tiene una población similar a la de Ibagué y a la fecha no tiene un buen sistema de salud, por eso hoy nos alegra anunciar que la promesa que hicimos en tiempos de campaña hoy la estamos saldando, reiterando nuestro compromiso por la comunidad.

Los 232 mil millones de pesos que se han aprobado, de ahora en adelante estarán bajo administración del distrito, y esperamos que hagan un uso eficiente para que esta obra sea una bandera de la transparencia y el cumplimiento del cabildo con la ciudadania.

Celebramos que acciones cómo está se estén dando porque benefician a las familias que llevaban años esperando para tratamientos y seguimientos médicos; las 221 camas, y los servicios de especialistas que se prestarán aquí serán de gran provecho no solo para los habitantes de Usme, sino para las localidades y sectores aledañas esta localidad.

El Concejal Diego Devia  agradece a la gran mayoría de concejales que apoyó y dio el visto bueno a esta iniciativa, y es así como él reitera su compromiso en seguir cumpliéndole a Bogotá.

César Garay - 313 8493746

Jefe de Prensa Concejo de Bogotá

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico