Lo que deja Peñalosa en materia de movilidad y lo que sigue

Faltando 6 meses para que se cumpla el mandato del Alcalde Enrique Peñalosa en la ciudad de Bogotá, se mostrará lo que deben tener en cuenta los aspirantes a este cargo en materia de movilidad.

Martes 16 de julio de 2019

En realidad, esta administración deja la ciudad sin cambios significativos, aun así, los funcionarios que demostraban no tener descanso, finalmente no lograron los objetivos que esperaban.

En cuanto al Sistema Integrado de Transporte, se firmó un otrosí que incrementó la inversión por parte del distrito y no mostró el cambio que se esperaba y como se puede percibir, Peñalosa hará lo mismo que su antecesor Petro (dejar el inconveniente del Sistema Integrado de Transporte a quien llegue a ocupar su puesto) y un desagüe del dinero de todos sumado a la prestación de un mal servicio y usuarios inconformes.

Ahora, con respecto a la operación de Transmilenio, empezamos con la decepción por la compra de una flota que sentencia a los usuarios a convivir con un sistema de transporte masivo que basa su funcionamiento en combustible diésel, como mínimo los 10 siguientes años, a someterse a uno de los peores sistemas de transporte masivo y a no recibir respuesta en cuanto a la situación de quienes no pagan sus pasajes para hacer uso del sistema.

Adicional, en su promesa de expansión del sistema por las vías de la carrera séptima, calle 68 y avenida Boyacá, una vez finalizado el periodo no tendrán ningún tramo por más mínimo que sea construido, con motivo que todos los estudios realizados no generaron ningún hecho, incrementando las dudas que el sistema de Transmilenio tenga cabida por dichas vías.

Ahora bien, con el tema de la primera línea del metro, la licitación de la obra se abrió hace poco, incumpliendo una vez con la promesa de iniciar obras de 2017; lo que conlleva a que la administración que llega tome la decisión de seguir, aplazar o cancelar definitivamente el proyecto.

Por último, el tema insignia del Alcalde durante su periodo (la bicicleta) se ha visto envuelto en contradicciones por parte de la misma administración ya que según un estudio de la Veeduría Distrital, la accidentalidad y hurtos para quienes hacen uso de este medio de transporte ha incrementado y aparta a Bogotá de la misma iniciativa que se ha venido incrementando en otras ciudades del país.

En conclusión, lo que ha debido hacer la administración actual y lo que debería hacer la siguiente es lo mismo que se hace en las ciudades exitosas actualmente: intervenir en lo que ya está estructurado y construir una vez se llegue a un acuerdo entre los intervinientes – beneficiarios.

En conclusión, la administración de Enrique Peñalosa le mostró a la ciudad que pasó de tener un Alcalde que cumple sus promesas a tener uno que tiene una excusa para todo.

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