Los parques son para todos los ciudadanos, sin distingo de clase

Respeto y avalo a las comunidades que defienden sus parques. Eso muestra un sentido de apropiación. Es loable que se cuiden espacios ambientales e idílicos, como califican los vecinos de la Cabrera el Parque Japón. Eso hace parte de la calidad de vida. Sin embargo, no hace que estos espacios sean intocables, sobre todo cuando se trata de amparar el interés general de la ciudad y de dotar a esos espacios de servicios que otros ciudadanos pueden disfrutar, sin perder el patrimonio que ya se tiene para la recreación contemplativa

La administración ha decidido hacer una intervención que a la parte contemplativa y paisajística le agregará otras como gimnasio al aire libre, zona de juegos infantiles de última tecnología, mesa de ajedrez, módulo de café, cancha sintética, mobiliario, iluminación. Seguirán existiendo los senderos y las zonas verdes.

Es preciso que podamos conciliar para que todos los intereses ciudadanos puedan ser respetados. La Administración ha dicho que los 3.200 millones de pesos que se invertirán en este parque de la carrera 11 con calle 86 permitirán ampliar en 673,5 metro cuadrados el espacio que hoy está en 5.288 metros cuadrados y que solo se talarán seis árboles y se moverán tres, que serán compensados con diez nuevos, y no se afectarán 98 como se ha especulado.

Los debates debemos hacerlos con justas proporciones y respetando a todos los ciudadanos. Según el IDRD, se ha hecho un trabajo de observación de más de seis meses con cámaras que permitieron evidenciar que el parque está en malas condiciones en sus sillas, andenes, hay basuras y en general se usa para transitar, pero no para disfrute de todos los ciudadanos.

Con la nueva infraestructura muchos ciudadanos del sector podrán realizar yoga, aeróbicos y otras actividades físicas, los niños tendrán sus propios espacios, los adultos podrán elegir entre una práctica deportiva y la contemplación, habrá espacios para todos, y el parque estará mejorado.

Lucía Bastidas

Concejal

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico