Una fuerte crítica a la facturación del servicio de aseo que opera en Bogotá realizó hoy la concejal Luz Marina Gordillo del Partido Liberal.
En la sesión de la Comisión de Hacienda la Concejal señaló que en el problema entre las empresas recolectoras de basura con el Acueducto, quienes terminaron perdiendo fueron los bogotanos, pese a las múltiples quejas no obtuvieron solución alguna.
Agregó la cabildante, que el cambio en la facturación perjudicó a los usuarios por cuanto generó que a varios de ellos se haya presentado un doble cobro, tanto en la factura del acueducto como en la de la energía. Y prueba de ello son las quejas que se presentan ante la Superintendencia de Servicios Públicos, pues, pasaron de 1.849 denuncias en el año 2018 a más de 3.000 durante el año 2019.
De igual manera la concejal Luz Marina Gordillo, citó cómo al amparo de la actualización catastral, los operadores se dedicaron a visitar predios y de manera facilista se aumentó el número de usuarios, pues por cada timbre reportaban una nueva unidad de vivienda, o simplemente se preguntaba por cuántas cocinas había en el inmueble y así determinaban el número de unidades de vivienda para así mismo realizar el cobro del servicio.
En esta situación, enfatizó la Concejal sobre aquellas personas que se atrevieron a denunciar el mal cobro de la actualización catastral y su vivienda pasó a ser considerada como uso comercial con el consecuente aumento adicional de la tarifa. Una medida de tipo vengativo, apuntó la Concejal de Bogotá.
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