Los únicos perdedores son los usuarios

Una fuerte crítica a la facturación del servicio de aseo que opera en Bogotá realizó hoy la concejal Luz Marina Gordillo del Partido Liberal.

Tárifas de aseo en el distrito capital

 

 Imagen foto_00000011

 

En la sesión de la Comisión de Hacienda la Concejal señaló que en el probelama entre las empresas recolectoras de basura con el Acueducto, quienes terminaron perdiendo fueron los bogotanos, quienes pese a las múltiples quejas no obtuvieron solución alguna.


Agregó la cabildante, que el cambio en la facturación perjudicó a los usuarios por cuanto generó que a varios de ellos se haya presentado un doble cobro, tanto en la factura del acueducto como en la de la energía. Y prueba de ello son las quejas que se presentan ante la Superintendencia de Servicios Públicos, pues, pasaron de 1.849 denuncias en el año 2018 a más de 3.000 durante el año 2019.


De igual manera la concejal Luz Marina Gordillo, citó cómo al amparo de la actualización catastral, los operadores se dedicaron a visitar predios y de manera facilista se aumentó el número de usuarios, pues por cada timbre reportaban una nueva unidad de vivienda, o simplemente se preguntaba por cuántas cocinas había en el inmueble y así determinaban el número de unidades de vivienda para así mismo realizar el cobro del servicio.


En esta situación, enfatizó la Concejal sobre aquellas personas que se atrevieron a denunciar el mal cobro de la actualización catastral y su vivienda pasó a ser considerada comjo uso comercial con el consecuente aumento adicional de la tarifa. Una medida de tipo vengativo, apuntó la Concejal de Bogotá.

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico