Lote El Rosario: proyecto sin piso legal

Luego de que la presidenta del concejo de Bogotá, Mafe Rojas argumentara y exigiera la revocatoria de la Resolución 650 de 2019 “Por medio del cual se anuncia la puesta en marcha del Proyecto de Renovación Urbana denominado Lote El Rosario”, la Empresa de Renovación Urbana – ERU evidenció falencias en el proyecto y respondió que dicha resolución fue derogada por la Ley 2044 de 2020.

Lo anterior deja literalmente “sin piso” la participación de la ERU en el proyecto de renovación urbana del lote “El Rosario” ubicado entre la Avenida Carrera 30 (Avenida Ciudad de Quito) y la carrera 35 y entre la calle 63 y 63 C, dentro del sector denominado El Rosario de la localidad de Barrios Unidos, UPZ 103 Parque El Salitre.

Para dicho proyecto la ERU y el privado Acción Fiduciaria S.A. suscribieron el contrato de prestación de servicios 325 de 2019 en el cual la entidad distrital se comprometía a realizar la expropiación de 10 predios a favor del privado, para así desarrollar el proyecto.

La solicitud de Revocatoria Directa realizada por la concejal Rojas se centró en que la Resolución 650 de 2019 entraba en manifiesta oposición a la ley, no estaba conforme al interés público o social y genera agravios injustificados a personas específicas que se van a ver afectadas por este proyecto.

Dicho lo anterior y luego de la revisión y estudio de la revocatoria directa por parte de la ERU se ratifica que el proceso realizado en el denominado Lote El Rosario es un ejercicio de pronta expropiación sin un debido proceso, por lo que esta solicitud realizada por la concejal Mafe Rojas refuerza la defensa de los intereses de la comunidad.

Ante la acción que interpuso la presidenta del Concejo Mafe Rojas, se evidenció la irregularidad existente y da lugar a que la ERU no podrá continuar con la expropiación de los predios del proyecto denominado Lote El Rosario.

Más información en: https://youtu.be/BRZCfHvoDzE y http://maferojas.com/index.php/2-uncategorised/648-lote-el-rosario-proyecto-sin-piso-legal

Mayor información:
Jefe de Prensa: Adriana Téllez
Celular: 3013709080

Correo-e: adritellez@gmail.com

Redes Sociales:
Twitter: @MafeRojas
Facebook: Mafe Rojas

Instagram: @soymaferojas

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico