Luis Carlos Leal, Concejal y médico, celebra la declaración de alerta roja en Bogotá

La administración Distrital declaró ayer la alerta roja junto con las nueva medidas de prevención frente al segundo pico de la pandemia Covid-19. Que además presenta cifras más elevadas en algunas localidades en comparación con el primer pico de la pandemia.

Las medidas anunciadas fueron las siguientes:

  1. Se declaró alerta roja en Bogotá y en su sistema hospitalario.
  2. Habrá toque de queda en toda la ciudad desde el jueves 7 de enero a las 23:59 P.M. hasta el martes 12 de enero a las 4:00 A.M.
  3. Habrá toque de queda nocturno de 8:00 P.M. a 4:00 A.M. desde el martes 12 de enero hasta el domingo 17 de enero.
  4. Se mantiene la cuarentena estricta en las localidades de Usaquén, Suba y Engativá hasta el 17 de enero a las 11:59 P.M.
  5. Desde el martes 12 de enero empieza cuarentena estricta en las localidades de Kennedy, Fontibón y Teusaquillo hasta el 21 de enero a las 11:59 P.M.

El médico cirujano y actual Concejal de Bogotá por el movimiento Activista, Luis Carlos Leal, reaccionó a estas medidas diciendo que eran necesarias, debido a que hoy, según datos de SaluData, la ocupación de camas UCI llegó al 85%. Leal además asegura que según la denuncia hecha por la Personería y los diferentes comunicados hechos por el personal de la salud la ocupación real sería más alta. Por lo que esta medida debió tomarse con antelación, e incluso debería ser más prolongada en el tiempo.

Luis Carlos también le pide a la ciudadanía de Bogotá compromiso con el autocuidado de manera más rigurosa y que se cumplan todos los protocolos de bioseguridad.

“La pandemia que estamos enfrentando desde el año pasado está en constante evolución, todos sabíamos que este segundo pico iba a llegar, todos hemos hecho un gran esfuerzo para sobrevivir y superar estos tiempos difíciles, hoy debo pedir, una vez más, la consideración de los colombianos y colombianas que vivimos en la capital, el personal de la salud necesita que todos nos cuidemos, de nosotros depende que el sistema de salud no colapse, pronto empezará las diferentes fases de vacunación, y esperamos que con ello se mitigue la situación actual” aseguró Leal.

Es importante resaltar que estas medidas son tomadas y acordadas bajo la supervisión del Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional. Durante el 2020 varios países alrededor del mundo debieron cerrarse para superar el segundo pico, ahora es el turno de Colombia, hoy diferentes ciudades están tomando las medidas respectivas para proteger la vida.

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico