Maestros en paro por incumplimiento del gobierno.

El Concejal de Bogotá Celio Nieves Herrera reconoce en la protesta de los maestros y maestras de Colombia una justa lucha, la cual debe ser tenida en cuenta para que el gobierno no siga excluyendo a los más de 300 mil docentes de las “cuentas por pagar”. Hace un llamado al Ministerio de Educación Nacional en cabeza de la ministra Maria Fernanda Campo para que cumpla los compromisos y que fiel a ellos los establezca de forma clara y precisa.

“Educar en la igualdad y el respecto es educar contra la violencia.”

Benjamín Franklin

 

Los maestros y maestras no pueden seguir siendo engañados por el gobierno central con promesas y ofrecimientos que además de negar los recursos para consolidar los derechos que les corresponden, niegan la posibilidad de establecer condiciones de calidad en la educación.

Un país que no respeta a sus docentes es un país que no respeta a los niños, jóvenes y ciudadanos que día a día se forman y que permanentemente demandan condiciones para ejercer sus derechos con altas calidades.

Es indudable que los docentes son el bastión más importante en el proceso educativo, por ello se insiste en la necesidad de cumplir con el gremio y pagar las deudas presentes e históricas que la nación les ha negado y que como interlocutor la Federación Colombiana de Educadores FECODE, se establezcan los mecanismos para la construcción del Estatuto Único de la Profesión Docente, como punto de partida para una educación de calidad, pertinente, pública y universal.

 

 

CELIO NIEVES HERRERA

CONCEJAL

 

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico