Marchas vandálicas

Los vandálicos y terroristas en Bogotá deben responder por todos los daños causados al mobiliario urbano, a residencias, bancos y al comercios de la ciudad. No puede ser que ahora se limiten a decir que fueron actos aislados o simplemente infiltrados sin rostro, sin nombre y sin domicilio.

Todos debemos condenar este tipo de actuaciones. Los sectores sociales tienen derecho a protestar, pero están obligados a garantizar que los ciudadanos de a pie no sean víctimas de sus protestas cada semana. Los derechos de todos valen, y son igual de válidos los derechos de quienes se manifiestan, y los de las personas que se movilizan en el transporte público.

 

La pregunta es si protestar legítimamente es negarles a miles de personas el derecho a la movilización, bloquear el transporte masivo como lo hacen en medio de las marchas es o no es un delito. Atentaron contra personas que salieron de sus trabajos y no pudieron movilizarse, sin poder cumplir citas médicas, llegar a sus casas o realizar sus propias urgencias diarias.

 

¿Quién va a responder por la cantidad de locales destruidos, por los buses y estaciones de TransMilenio, entidades financieras afectadas?

 

¿De verdad eso es protesta? ¿Y de verdad esperan que los ciudadanos respalden ese tipo de actuaciones cuando les negaron el derecho de llegar a tiempo a sus hogares por más de cuatro horas?

 

Lo más grave: los organizadores de las marchas justifiquen la presencia de encapuchados.

 

Todos debemos condenar estos actos vandálicos y terroristas, porque mañana puede ser tarde cuando producto de estas actuaciones tengamos que lamentar la pérdida de una vida.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico