Más de 649 mil millones ha gastado Bogotá en los últimos 12 años en Posicionar Lemas de Gobierno Particulares

Es necesario para la ciudad que se apruebe el proyecto de acuerdo que busca garantizar si se invierten recursos de publicidad en posicionar institucionalmente la Alcaldía o la Marca Ciudad, pero no en posicionar lemas particulares de gobierno que se utilicen después como plataformas políticas. Los recursos públicos son sagrados y, por lo tanto, deben invertirse con transparencia y eficiencia.

Martes 11 de septiembre de 2018

De acuerdo a una investigación realizada por la Concejal Angela Garzón y su equipo de trabajo, se encontró que entre los años 2004 y 2016, Bogotá ha gastado más de 649 mil millones de pesos en publicidad para posicionar los diferentes lemas de los alcaldes de turno que ha tenido la ciudad durante estos años.

Imagen foto_00000001

La investigación demostró que, según las cifras reportadas por cada una de las entidades respecto a los rubros de impresos, audiovisuales, merchandising, digitales, papelería de cualquier formato, o en general para cualquier medio en el que se requiera el lema de la administración de turno, se ha gastado lo siguiente en la ciudad:

-   Para posicionar el lema “Bogotá Sin Indiferencia”, del gobierno de Luis Eduardo Garzón, se gastaron 144.162 millones de pesos

-    Para posicionar el lema “Bogotá Positiva”, del gobierno de Samuel Moreno, se gastaron 148.656 millones

-    Para posicionar el lema “Bogotá Humana”, del gobierno de Gustavo Petro se gastaron 307.154 millones

-   Para posicionar el lema “Bogotá Mejor Para Todos”, del gobierno de Enrique Peñalosa, en 2016 se gastaron 48.648 millones

-   Para un total de más de 649 mil millones de pesos en los últimos 12 años

Con estos recursos que se han gastado en posicionar lemas de gobierno, se hubieran podido construir:  2 hospitales de alto impacto como el Simón Bolívar o 56 Centros de Atención Prioritaria en Salud- CAPS o 180 jardines infantiles o 37 colegios de más de 1.000 alumnos.

Imagen foto_00000002

Con esta investigación, se quiere invitar a pensar sobre lo que sucede en la ciudad cada 4 años cuando se cambia la administración. Pues todos esos recursos utilizados para posicionar esos lemas quedan perdidos al tenerse que volver a cambiar la papelería, el vestuario de los diferentes funcionarios, las marcas de los carros, las placas de los edificios institucionales, etc.

Bogotá exige que quienes lleguen a la Alcaldía Distrital sean respetuosos de los recursos públicos, y sean conscientes que tienen que manejarlos con transparencia y eficacia buscando mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, y que estos recursos no son para posicionar sus plataformas políticas particulares.

¿Qué es el Concejo?

¿Qué es el Concejo?

Plan Anticorrupción

Plan Anticorrupción

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Convocatorias

Convocatorias

Periódico Digital

Periódico Digital

Boletín Diario

Boletín Diario

Informes de Gestión

Informes de Gestión

Defensor al ciudadano

Defensor al ciudadano

Intranet

Intranet

Sindicatos

Sindicatos

Secop

Secop

Youtube Concejo de Bogotá

Youtube Concejo de Bogotá

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico