MÁS EDUCACIÓN, MENOS RESTRICCIÓN

A propósito de las diferentes restricciones en la venta de licor en Bogotá, de los horarios y los establecimientos permitidos para este comercio, según Decreto 374 del 30 de Agosto de 2013.

El Concejal  Roger José Carrillo se pronunció para reclamar más campañas de prevención frente al consumo de bebidas alcohólicas. Para el cabildante del Partido Conservador, la población infantil debe ser tratada con políticas especiales en este tema, pues cada vez es menor el promedio de edad para quienes se inician en este consumo. “Allí está la raíz del flagelo, donde se debe atacar desde ya –comentó Carrillo Campo-, pues será más fácil lidiar con abstemios que hacer prohibiciones: debe ser una política social para el futuro”.

La disminución de la violencia por casos de alcoholismo es aplaudida por el Concejal Carrillo, aunque reconoce que son los comerciantes de estos productos quienes se afectan con estas medidas  de exclusión. Por eso, explicó, es mejor elaborar un programa formativo de mediano a largo plazo, donde los niños y los jóvenes sean concientizados sobre las diferentes secuelas que acarrea el abuso del licor.

Sobre este punto, Roger José Carrillo resaltó que las universidades son un claro ejemplo de cómo el licor está flanqueando a nuestros jóvenes.

La proliferación de establecimientos que venden bebidas alcohólicas se multiplica en los alrededores de los claustros universitarios: “Un espectáculo deplorable”, se lamentó el cabildante distrital, quien apuntó que es allí, en esos puntos y en esas horas, donde se debe empezar a actuar para quitarle protagonismo al licor en la sociedad, es esta y en la futura.

Las campañas de prevención que propone el concejal Carrillo deben conectarse desde los colegios hasta los medios masivos de comunicación: “todos enlazados para salvaguardar a las futuras generaciones”, dijo. Las prohibiciones en horarios y en sectores geográficos, como sucede en el momento, puede, incluso, incentivar el quebrantamiento de las normas; como la ley 124 del 94  y la idea no es hallar culpables, sino reducirlos. “Estamos en mora de crear una verdadera pedagogía contra el abuso del licor en Bogotá”, terminó diciendo.

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico