Más Política de Empatía para aportar y construir en 2015

“Sí funciona el Control Político Preventivo y Correctivo en Bogotá” dice concejala Jimena Toro

Imagen foto_00000001

  • Ascensores en Estaciones de Transmilenio comenzaron año funcionando en mayoría de Estaciones después de estar fuera de servicio más del 70% hace tres meses. El sistema reglamenta mejor el uso exclusivo de estos accesos para personas con movilidad reducida.    
  • Incremento en subsidio para usuarios con discapacidad en SIPT debe beneficiar a la mayor cantidad posible de beneficiarios de este derecho, mediante una mayor y eficiente difusión. Hace pocos meses la norma no se estaba cumpliendo con eficacia.
  • La inclusión social no es solo acondicionamiento físico, rampas, ascensores y ajustes razonables. Se logra cuando las personas disfrutan de manera autónoma y real de participar en servicios, programas y oportunidades.

                                         

                                                        Bogotá D.C. Enero 17   de 2015  Contenido Editorial Concejal Jimena Toro

 

La evidencia es contundente para comprobar que el Control político eficiente es determinante. En el último trimestre de 2014 el sistema de accesibilidad a Transmilenio, los ascensores en las estaciones no funcionaban en un 70%. Hicimos el llamado de atención desde el Concejo de Bogotá y hemos comenzado 2015 con evidencias que demuestran hoy el funcionamiento eficaz de estos equipos, ayudas técnicas para usuarios con movilidad reducida. Hay señalización y acompañamiento para el acceso exclusivo de estos usuarios. 

 

Si denunciamos la irregularidad, la falla en el funcionamiento, también construye bienestar reconocer que hay respuestas efectivas y soluciones prontas a los requerimientos.

 

Hay que hacer permanente y continuo el trabajo de observación, seguimiento, verificación de los resultados del control político para rendir cuentas a nuestros electores. Nuestro trabajo como Concejales debe tener un saldo pedagógico apropiado por los ciudadanos.

 

Más beneficiarios del Subsidio SITP Transmilenio

Imagen foto_00000002

Durante 2014 se habló de una participación esperada alrededor de unas 18 mil personas con discapacidad en el subsidio de transporte del sistema Transmilenio, en cumplimiento de la norma que lo reglamenta desde 2012. El incremento del valor de ese subsidio en un 30 por ciento, equivalente a 15 pasajes mes para 2015, debe también reflejarse en número de beneficiarios que reciban este apoyo.

 

La expectativa es poder comprobar que durante el presente año haya un aumento de la oferta y demanda al doble de beneficiarios reconocidos con este subsidio para usuarios con discapacidad. Esperamos respuesta clara de Transmilenio que sigue mejorando el cumplimiento de este servicio inclusivo.

 
                                                                                         Comentario Editorial Concejala Jimena Toro Torres
                                                                                                                                         Enero 17 de 2015

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico