Más recursos para Educación Superior mediante la emisión de estampilla

Hoy se realizó debate al Proyecto de Acuerdo por medio del cual se ordena la emisión de la estampilla Universidad Distrital Francisco José de Caldas y de la Universidad Nacional sede Bogotá, que tiene como propósito buscar más fuentes de financiación para fortalecer la Educación Superior, lo que permite tener mejor infraestructura y atender un mayor número de estudiantes.

Los concejales ponentes de la iniciativa, David Ballén y Jorge Torres señalaron que esta nueva estampilla tendría una vigencia hasta por 30 años con una tarifa de tributo al 1,5% y un recaudo de 2,5 billones de pesos, 70% para la Universidad Distrital y 30% para la Universidad Nacional.

 

El cabildante Jorge Torres, señaló que entre las necesidades de la Universidad Nacional es fortalecer 131 edificaciones que fueron construidas sin normas de sismoresistencia y se deben reforzar.

 

Los voceros de las diferentes bancadas que tienen asiento en el Cabildo Distrital señalaron que con el recaudo de la estampilla se disminuye las desigualdades y las brechas en la educación superior, es la vida de los estudiantes menos favorecidos, otros cabildantes expresaron que las Universidades públicas deberían ser únicamente para los estudiantes de bajos recursos y no para quienes saquen mejor puntaje en el ICFES.

 

Igualmente señalaron que estas dos universidades han avanzado en cobertura y calidad, por lo tanto desde lo económico hay que seguir apoyando a la educación superior.

 

El debate al Proyecto de Acuerdo que ordena la emisión de la estampilla de la Universidad Distrital y Universidad Nacional autoría de todos los concejales, continuará en una próxima sesión en Comisión de Hacienda con las intervenciones de los demás concejales y la Administración Distrital.

 

 

Esto pasará mañana

Miércoles, 30 de agosto de 2017

 

Comisión del Plan 9am

Comisión de Hacienda 2pm

 

Lugar: Recinto Los Comuneros

 

Primer Debate Proyecto de Acuerdo 

 

Tema: “Por el cual se exhorta a los productores comercializadores y entidades publicas del Distrito Capital, a establecer mecanismos para la correcta disposición  de colillas de cigarrillo y goma de mascar y promover el cuidado del espacio público”.  

 

Autores: Bancada Partido Alianza Verde. Honorables Concejales Dora Lucia Bastidas Ubaté, María Clara Name Ramírez,   Hosman Yaith Martínez Moreno,  Edward Aníbal Arias Rubio, Jorge Eduardo Torres Camargo.

Ponentes: Honorables  Concejales  Diego Fernando Devia Torres, Ricardo Andrés Correa Mojica. (Coordinador).

Tema: “Por el cual se dictan lineamientos de política pública para el uso y manejo de sustancias generadoras de vertimientos peligrosos, producidos por clínicas veterinarias y establecimientos de servicios veterinarios y se dictan otras disposiciones”.  

 

Autores: Bancada Movimiento Político MIRA. Honorables Concejales Gloria Stella Díaz Ortiz, Jairo Cardozo Salazar.

Ponentes: Honorables  Concejales  Álvaro José Argote Muñoz, Dora Lucia Bastidas Ubaté. (Coordinadora).

Tema: “Por el cual se declara como parque Ecológico Distrital Humedal del Distrito Capital, la zona inundable conocida como Chorrillos”.  

Autores: Bancada Partido Polo Democrático Alternativo. Honorables Concejales Segundo Celio Nieves Herrera,  Álvaro José Argote Muñoz, Manuel Sarmiento Arguello, Nelson Castro Rodríguez.  

Ponentes: Honorables  Concejales  Pedro Javier Santiesteban Millán, María Clara Name Ramírez. (Coordinadora).

Invitados: Secretario Distrital de Salud, Luís Gonzalo Morales Sánchez; Secretario Distrital de Ambiente, Francisco José Cruz Prada; Directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), Beatriz Elena Cárdenas Casas; Veedor Distrital, Jaime Torres Melo; Contralor Distrital, Juan Carlos Granados Becerra; Personera Distrital, Carmen Teresa Castañeda Villamizar.

Agenda: Comisión de Hacienda 2pm /comision-del-plan-y-comision-de-hacienda/cbogota/2017-08-17/092428.php

 

Para más información sobre el Concejo de Bogotá

Síganos en:

 

www.concejodebogota.gov.co

Twitter: @concejodebogota

Facebook: https://www.facebook.com/ConcejoDeBogota/

Instagram: concejodebogota

 

Atentamente, 



Oficina Asesora de Comunicaciones
208 8210 ext. 532
Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico