Martes 11 de septiembre de 2018

Mayor austeridad y una marca de ciudad requiere Bogotá.

La Comisión de Hacienda y Crédito Público concluyó 2 importantes debates de Control Político en relación a los gastos del Distrito, en materia de publicidad y marca ciudad.

Concejo de Bogotá

Costos en publicidad de la Administración Distrital

Los Concejales Celio Nieves y Manuel Sarmiento Integrantes del Polo Democrático y citantes principales del debate, señalaron que más de 118 mil millones de pesos en publicidad ha gastado la Administración de Enrique Peñalosa en lo corrido su Gobierno, que según las Entidades Distritales buscan informar a la ciudadanía sobre los programas institucionales que ofertan, sin embargo los Concejales manifestaron que dichos argumentos son falsos y que sólo promueven una imagen de Bogotá irreal.

Así mismo, los Concejales sostuvieron que la Administración favorece a los grandes medios de comunicación para divulgar los programas institucionales, dejando a un lado las emisoras comunitarias, por lo cual señalaron que se deben generar acciones que promuevan un gasto equitativo y que responda al principio de austeridad en el gasto público.

Mercadeo de Ciudad- Marca Ciudad

El propósito del debate se enfocó en resaltar la importancia de priorizar la inversión de recursos públicos en posicionar una marca de ciudad que represente no sólo a los ciudadanos sino a todas las Administraciones Distritales, teniendo en cuenta que actualmente en Bogotá, cada 4 años se renueva la imagen de la ciudad con la llegada de otro Gobierno.

La Concejal Ángela Garzón, citante principal del debate, hizo hincapié en la importancia de que el Distrito no gaste recursos públicos en lemas particulares, sino que los enfoquen en posicionar la marca ciudad institucional de Bogotá.

De acuerdo con la citante, entre el 2004 al 2016, las Administraciones Distritales que transcurrieron gastaron 649.000 millones de pesos en posicionar imágenes institucionales particulares, frente a lo cual, la Concejal Garzón manifestó que con dichos recursos se habrían podido construir hospitales de alta complejidad, como el de la Localidad de Usme.

Los Concejales Daniel Palacios, Diego Molano, Diego Devia, Javier Santiesteban, Andrés Forero, Emel Rojas, Armando Gutiérrez, Lucía Bastidas, José David Castellanos, Venus Albeiro Silva, Marco Fidel Ramírez y Juan Carlos Flórez, coincidieron con la visión de la Concejal citante, argumentando que a través del establecimiento de una marca ciudad, el Distrito no sólo generaría un desarrollo económico, social y turístico, sino que además fomentaría un sentido de pertenencia en los ciudadanos.

Aunque reconocieron que la Administración actual ha hecho esfuerzos por posicionar la marca de ciudad, opinaron que la Alcaldía Mayor debe revaluar las estrategias de comunicación implementadas, puesto que, para ellos, no están obteniendo el impacto esperado.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá

¿Qué es el Concejo?

¿Qué es el Concejo?

Plan Anticorrupción

Plan Anticorrupción

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Convocatorias

Convocatorias

Periódico Digital

Periódico Digital

Boletín Diario

Boletín Diario

Informes de Gestión

Informes de Gestión

Defensor al ciudadano

Defensor al ciudadano

Intranet

Intranet

Sindicatos

Sindicatos

Secop

Secop

Youtube Concejo de Bogotá

Youtube Concejo de Bogotá

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico