Mayor control en bares y discotecas, exige el Concejal Roger José Carrillo Campo

Tras los lamentables sucesos del fin de semana en una discoteca del suroriente de Bogotá, donde seis personas perdieron la vida, el Concejal Roger José Carrillo Campo prendió las alarmas dentro del Cabildo capitalino para que se haga un seguimiento concienzudo en los bares y discotecas de la ciudad.

Según Carrillo Campo: “son más de diez mil los bares registrados en la Cámara de Comercio de Bogotá, y es lamentable el índice de incumplimiento de estos establecimientos en las normas mínimas de seguridad para enfrentar una emergencia”.

La Policía Metropolitana informó que el bar donde ocurrió el trágico hecho tenía dos solicitudes por suspensión de licencia por problemas de orden público, además de que había sido cerrado en cuatro oportunidades. Ante este dato, el cabildante Carrillo Campo dijo que gran parte de estos lugares funcionan en zonas no autorizadas, además, no poseen salidas de emergencia amplias, señalizadas, con adecuada iluminación, que se puedan abrir en ambos sentidos; tampoco cuentan con extintores, o los tienen con fecha vencida, y mucho menos han capacitado a los empleados para un plan de evacuación. “Tenemos que hacer ese control en los establecimientos, localidad por localidad, con las alcaldías locales, eso sí, bajo la coordinación de las diferentes entidades, del distrito de acuerdo a su competencia, como proceso transversal.

Para el Concejal del Partido Conservador, “es preocupante que estos sitios sobrepasen el aforo, sobre todo los fines de semana, sin tener un plan mínimo de atención a emergencias”. La tragedia ocurrida hace nueve meses en una discoteca de Brasil, que dejó a cerca de trescientas personas muertas, “debe servirnos de ejemplo para empezar a tomar medidas de prevención y supervisión en todos los bares de la ciudad”.

“La invitación es para que el cuerpo de Bomberos, las alcaldías locales, la policía y demás entes, nos apropiemos de este tema de seguridad para favorecer a la comunidad ”, concluyó diciendo Roger José Carrillo.

Concejal Roger José Carrillo Campo

 

Prensa: Diana Carina Pimentel-3108785510

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico