Mayor eficacia y eficiencia en el gasto público local

Un duro cuestionamiento a la contratación y ejecución de los recursos en las localidades hizo hoy la concejal luz Marina Gordillo del Partido Liberal.

Señaló la Concejal que 16 de las 20 alcaldías locales tienen investigaciones por la Contraloría Distrital, en la suscripción y ejecución de contratos por más de 80 mil millones de pesos.

Agregó Luz Marina Gordillo que alcaldías como Kennedy y Suba, no tienen claras sus inversiones en 10 mil millones de pesos y en una zona con inmensas necesidades como Ciudad Bolívar con más de 15 mil millones de pesos.

Resaltó durante su intervención la Concejala, que la Administración Distrital había prendido las alarmas en la contratación de los Fondos de Desarrollo Local y por consiguiente, ofreció la pluralidad de contratantes, la competitividad y la transparencia en la contratación, pero a la fecha no se conocen los avances de la ejecución y menos del control.

Solicitó al Secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez, conforme un grupo especial en la Oficina de Control Interno, para hacerle seguimiento a las obras y responsabilidades de las alcaldías locales, porque en los informes no aparecen las irregularidades o las denuncias hechas por la ciudadania, en varias ocasiones son conocidas por los medios de comunicación. Es la Secretaria de Gobierno, quien tiene que liderar la tarea del ejercicio de la veeduría ciudadana. Resaltó Luz Marina Gordillo

Denunció la Concejal que no se ha invertido para la construcción y dotación de parques en la localidad de Ciudad Bolívar. Señaló que ésta zona de la ciudad tenía un presupuesto de $10 mil 700 millones, pero en el transcurso del año le quitaron 9 mil 700 millones de pesos.

Finalmente, la Concejal del Partido Liberal expresó su preocupación sobre el desarrollo, la promoción y las acciones de ámbito social. Pues, desafortunadamente los factores de riesgo frente al consumo de sustancias psicoactivas en las localidades no se ven ni se ejecutan.

MEJOR FAMILIA, MEJOR CIUDAD
Mayor información: Luz Marina Gordillo Tel. 310 769 79 57 Oficina: 2 08 82 10 ext. 205

Prensa: Carlos Beltrán Tel. 300 543 44 78

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico