Medidas para los establecimientos que presten servicios relacionados con actividades deportivas en Bogotá

Este proyecto tiene como propósito principal que los Ciudadanos accedan a estos establecimientos y se les garantice servicios prestados en organizaciones que se adecuen a las condiciones de salud, higiene y aptitud deportiva, atendidas por personal altamente capacitado, médico, nutricionista, fisioterapeutas, educadores, físicos, licenciados o tecnólogos en deporte y educación física entre otras, con una implementación diseñada técnicamente para este fin.

Esta iniciativa es compatible con el marco fiscal de mediano plazo, por lo cual no genera gastos adicionales, no obstante el IDRD señala que si Genera Gasto Fiscal siendo necesaria la estructuración de equipos profesionales y técnicos especializados, la construcción de un sistema de información.

Según lo expuesto por parte de la Secretaria de Salud la cual informa que estas funciones, es de tener en cuenta que la competencia por parte de esta entidad radica en actividades de Inspección, Vigilancia y Control en cuanto a las condiciones sanitarias de los establecimientos.

El concejal Jorge Durán Silva manifiesta que es necesario un trabajo articulado entre la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte como cabeza del sector, el IDRD y la Secretaría Distrital de Salud. Además presenta unas modificaciones al proyecto en cuanto al contenido para cambiar palabras del título y consideraciones legales; Las  razones después de analizar la pertinencia de este Proyecto y su total conveniencia para la ciudad, son motivos suficientes para decidir y apoyar esta iniciativa y respaldarla con su voto POSITIVO.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico