Metro de Bogotá necesita vigilancia nacional e independiente

Es importante que el contralor general de la República acepte la solicitud del alcalde de Bogotá de asumir el control fiscal nacional preferente del metro de Bogotá. Así se garantiza independencia y transparencia en el proceso de vigilancia de megaproyecto más importante en la historia de la ciudad.

Como lo señala el alcalde en una carta que le envió al Contralor General desde la semana pasada, esa entidad tiene toda la competencia para asumir esta vigilancia, porque el 70 por ciento de los recursos con los que se financiará la primera línea provienen de la Nación.

Además, hay que recordar que el metro de Bogotá fue declarado como un proyecto estratégico para la movilidad del país, y esa es otra razón suficientemente importante para que la Contraloría General asuma la vigilancia fiscal de este proyecto.

Una obra de la envergadura del metro de Bogotá necesita de los mayores estándares de auditoria y fiscalización, y es la Contraloría General la llamada a cumplir con esta misión.

Estamos a un mes escaso de la adjudicación de la licitación para construir el que será el proyecto de infraestructura más importante de la ciudad y cualquier medida fiscal debe adoptarse con responsabilidad y pensando en la conveniencia de la ciudad y los intereses de los ciudadanos.

Esperamos que la Contraloría General acepte el llamado que le ha hecho el alcalde Así blindamos el proceso de intereses politiqueros y mezquinos que no buscan el bienestar de los ciudadanos sino la parálisis de las obras para ganar réditos políticos.

Lucía Bastidas

Concejal de Bogotá

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico