Metro no es solución de movilidad en Bogotá

Apoyo el metro pero recursos de troncales de la Avenida Boyacá y de la 68 no se pueden destinar para metro, a estas vías no le pueden hacer conejo.

Bogotá después de ser ejemplo para el mundo entero  se ha convertido en una ciudad en la que los capitalinos tienen que sufrir día a día el problema de la movilidad. Problema que cada día tiene menos soluciones reales y por el contrario tiene más personas inconformes.

 

Es mi deber evidenciar y contarle a los capitalinos que la implementación del sistema de transporte metro en Bogotá no es la solución para la movilidad que tanto nos preocupa, y en eso quiero hacer un especial énfasis,  ya que sabiendo esto no justificaría detener obras que realmente sí generan mayor impacto en la solución de este problema.

 

Para hablar del tema de la movilidad necesariamente se debe hablar de Transmilenio, este sistema necesita verdadera atención,  no se está cumpliendo con frecuencia de rutas y cada día aumenta más la inseguridad y los colados en el sistema, creería yo que mejorar este sistema es una verdadera prioridad.  

La línea del metro está planeada  hacia el oriente y la ciudad está creciendo hacia el occidente lo preocupante es que el metro no va por esos lugares, y por el contrario se quiere atrasar más el tema de Transmilenio. Con metro o sin metro necesitamos seguir desarrollando el Transmilenio por la cantidad de población que está creciendo en esos sectores. La verdadera pregunta que quiero hacer hoy es, ¿Cuál sería la columna vertebral de un sistema integral de  transporte?, ¿El metro, el Transmilenio ò la bicicleta? , Bogotá humana ya,  el Transmilenio hay que arreglarlo ya.

 

Los bogotanos debemos preguntarnos sí lo que queremos es arreglar de raíz el tema de movilidad ò estamos pensando en construir el metro, porque para la movilidad necesitamos un sistema funcional integrado no solamente el metro pasando por encima de prioridades. Más allá del capricho instantáneo para pasar a la historia del metro se debe pensar en el día a día de los bogotanos y solucionar de raíz temas que hoy solo nos restan como ciudad.

 

Quiero dejar en claro que estoy de acuerdo con el metro pero tengo los temores del conejo que le podrían estar haciendo a la ciudad, con el tema por ejemplo de la Avenida Boyacá. ¡Por favor no nos hagan más conejo a los bogotanos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico